Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El gazpacho: un alicamento

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 8 de junio de 2009, 01:55 h (CET)
Un estudio confirma las cualidades saludables del consumo del gazpacho. Y es que según un estudio realizado por el Servicio de Investigación Agraria (ARS) Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), el consumo de gazpacho aumenta de forma significativa la cantidad de vitamina C en la sangre y reduce las moléculas asociadas con el estrés y el deterioro de la salud.

El estudio se ha realizado con voluntarios. Los niveles de vitamina C de los voluntarios que comieron gazpacho se incrementaron en un 22% en mujeres y en un 27% en hombres, respecto a los testigos. El ácido úrico, una molécula indicativa del estrés se redujo en un 8% en las mujeres y en un 18% en los hombres.

Otras tres moléculas indicativas de estrés disminuyeron de forma significativa en los comedores de gazpacho.

Este estudio se ha realizado para comprobar cualidades saludables de las hortalizas, tomando el gazpacho como modelo de alimento rico en éstas. El estudio describe lo que es el gazpacho y como se hace, definiéndolo como una sopa con grandes cualidades antioxidantes.

Sin duda se trata del reconocimiento de uno de nuestros alimentos típicos de verano, alimento que además de ser refrescante y altamente nutritivo, es un verdadero alicamento.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris