Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Las ofertas de empleo del sector TIC crecerán un 40% este año

Comunicae
viernes, 20 de mayo de 2016, 13:21 h (CET)
La demanda de perfiles vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación crecerá un 39,9 % en España durante 2016, con lo que el sector TIC se convertiría en uno de los mayores generadores de empleo del país, según prevé Adecco


La demanda de perfiles vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación crecerá un 39,9 % en España durante 2016, con lo que el sector TIC se convertiría en uno de los mayores generadores de empleo del país, según prevé Adecco.


ASEDEM propone cursos TIC totalmente subvencionados:


La empresa de recursos humanos ha explicado que el importante crecimiento en la demanda de profesionales de este área se debe a que el sector TIC es "un nicho de empleo en pleno auge" con un alto potencial de crecimiento.


Adecco, que ha realizado un estudio sobre este sector, ha detectado que durante 2015 en Europa hubo un déficit de 365.000 trabajadores en el ámbito de las TIC que podría ascender hasta las 756.000 personas en 2020 si se tiene en cuenta que hay un 60 % menos de estudiantes de ingeniería informática de lo que el mercado laboral requiere. [Solicita información sobre cursos TIC]


A nivel global, entre 2017 y 2020, las empresas necesitarán disponer de 8,2 millones de este tipo de trabajadores, frente a los 7,5 que existen en la actualidad, con lo que Adecco estima que se contraten 700.000 profesionales TIC en todo el mundo hasta 2020.


Según el colectivo Colegios Profesionales de Ingeniería Informática, el 94,1 % de las personas que se ha formado en tecnologías de la información o comunicación tiene un empleo en la actualidad.


En este sentido, la encuesta realizada por Adecco a 2.000 empresas y trabajadores TIC, resalta que el 79,3 % de los empleados actuales de este sector cuenta con contrato indefinido. [Si quieres encontrar un trabajo en TIC fórmate en ASEDEM, el 60% de alumnos lo consiguen]


El salario medio para los profesionales de la tecnología de la información y la comunicación oscila entre los 30.000 y los 60.000 euros brutos anuales y su demanda viene determinada por la zona geográfica.


Así, en Madrid y Barcelona se concentran la mitad de las ofertas de empleo dirigidas a expertos en TIC.


Entra en www.asedem.org o llámanos al 933323262 y al 932980120 y te informaremos de los cursos gratuitos subvencionados que tenemos.


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comprar embragues por internet puede suponer hasta un 80% de ahorro

Un Criminólogo y un Policía gallegos, galardonados con la Cruz de Honor del Policía Europeo

Wifinova inaugura WiFi en las estaciones de Indautxu y Abando en Metro Bilbao

El frigorífico consume un tercio de la electricidad en el hogar

Exposició a Pedralbes Centre de Siuro, ORGANUM 'miralls d'una realitat'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris