Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Playoffs ACB / Semis   -   Sección:   Baloncesto

El Barça estará en la final de la ACB después de vencer a Unicaja (86-78)

Los de Xavi Pascual vencieron en la prórroga.
Redacción
lunes, 8 de junio de 2009, 01:13 h (CET)
El Regal Barça ya está en la final. El conjunto que dirige Xavi Pascual venció con mucho sufrimiento y en la prórroga a Unicaja de Málaga que en el tiempo extra estuvo muy desacertado y desaparecido en combate. El Regal Barça, que llegó a ganar por once puntos en el segundo cuarto, dilapidó su ventaja y Unicaja puso el miedo en el cuerpo al público del Palau que vio como Omar Cook, en el último segundo, falló el triple que podía haberle dado el pase a la final a los de Málaga. Andersen (17), Navarro (18) y Basile (14, con 4 triples) los culés más incisivos.

FICHA TÉCNICA
86- Regal Barcelona : Lakovic (6), Basile (14), Navarro (18), Andersen (17) y Santiago (3). Sada (5), Ilyasova (5), Grimau (12), Vázquez (6).
78-Unicaja Málaga: Cabezas (15), Gomis (4), Welsch (9), Jiménez (4) y NDong (11).Cook (4), Archibald (14), Kelati (10), Gabriel (7)
Parciales: 23-19, 22-19, 14-19, 13-15 y 14-6

Árbitros: De la Maza (24), Martín Bertrán (23), Jiménez (43). Omar Cook eliminado por personales.
.
Incidencias: 6.027 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona. Tercer partido de Semifinales del Playoff.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El pase a la final Aunque fuera sufriendo en demasía, lo más importante para los de Xavi Pascual ha sido el clasificarse, por tercer año consecutivo, a la final de la ACB..

Lo peor: La prórroga malagueña Los de Aíto sólo anotaron seis puntos y no se encontraron nada cómodos.

El dato: 3/21 en triples Fue el lanzamiento exterior de los de Aíto. Con sólo tres triples anotados es muy difícil ganarle un partido al Barcelona y menos llegar a la Final de la ACB.

David Jover / Barcelona

En un Palau con más culés que en el primer partido, aunque para nada lleno, daba comienzo el partido más importante del año en competición doméstica para ambos equipos, el tercer partido de semifinales que da acceso a la final.

Los primeros diez minutos de ambos equipos fueron muy igualados, con idas y venidas de los dos conjuntos con Andersen y Welsch de anotadores. Navarro no encontraba su juego en los tiros, y mediado el cuarto los de Pascual dominaban por dos, 12-10, gracias a un triple de Lakovic. El Unicaja no se rendía de primeras y entre Archibald y Gomis mantenían a los suyos dentro del un partido que no tenía un claro dominador. Una canasta de Roger Grimau, cerró los primeros diez minutos con 23-19 en el luminoso.

Al inicio del segundo el que tomó más protagonismo fue Basile. El escolta italiano anotó tres triples casi consecutivos, siendo así los primeros nueve puntos del Barcelona en el cuarto, que situaba la primera gran ventaja culé de siete puntos, 32-25. Después de un triple de Navarro, Aitó solicitó tiempo muerto para tratar de romper la sangría azulgrana que a golpe de triples se fue en el marcador. Rompió la mala racha Jiménez con dos tiros libres pero de nuevo Ilyasova, con un triple, situaba el 40-29. Ilyasova mostraba su calidad con un precioso mate pero Unicaja de la mano de Cabezas se situó de nuevo en el partido y se llegó al descanso con 45-38 en el electrónico. Los de Pascual dejaban escapar once puntos de ventaja y se iban al descanso con sólo siete puntos de renta dejando muy vivo a un Unicaja que parecía perdido mediado el cuarto pero se recuperó.

En la reanudación los visitantes salieron más metidos y con una gran defensa y un parcial de 2-5, pusieron el miedo en el cuerpo a los azulgrana. El Regal no se encontraba cómodo y el público se empezaba a impacientar viendo que los suyos se venían abajo y protestaban airadamente a los árbitros posibles faltas en la zona malagueña. El cuarto era complicado, sin ritmo, con muchos errores por parte de los dos conjuntos que beneficiaba a los de Aíto que se situaban a tres puntos, 53-50, a falta de tres minutos para cerrar el período. La segunda canasta del Regal en el cuarto, los otros puntos fueron de tiro libre, fue obra de Grimau pero no sirvió de nada porque Gabriel, con un dos más uno, empató el choque y Cabezas con dos tiros libres, puso por delante a Unicaja, 55-57, a falta de un minuto. Dos tiros libres de Navarro y otros de Grimau cerraron el tercer cuarto con 59-57 en el luminoso y con todo por decidirse.

El cuarto definitivo empezó con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, pero en especial del Regal Barça que no sabía a qué jugar ni cómo superar la defensa de los malagueños. Los de Pascual estaban como un flan pero resurgió de nuevo el Basile. El francotirador italiano sacó de nuevo su fusil y con otro triple le daba vida al Barça, 64-61. Unicaja de nuevo no se daba por vencido y Cook con un triple, le daba la vuelta al partido, 67-68. Unicaja empató a 70 gracias a N’Dong y en los siguientes ataques el Regal no supo anotar pero gracias a los rebotes ofensivos finalmente consiguió anotar por medio de Andersen. N’Dong anotó de nuevo y Navarro, incomprensiblemente, perdió el balón en el último ataque de los azulgrana. Cook, con un triple, pudo ganar el partido pero falló el lanzamiento y el partido se fue a la prórroga (72-72).

En el tiempo extra, Navarro apareció con un triple y posteriormente con un tiro libre para darle al Barça cuatro de ventaja, 78-74. Unicaja no se encontraba nada cómodo y no supo anotar en claras ocasiones. Dos tiros libres de Basile, una canasta de Fran Vázquez y otra de Sada, le dieron al Barça ocho de ventaja, 84-78, y dejaban visto para sentencia el partido. Los de Aíto no dieron sensación de peligro alguno en la prórroga y el Regal Barça se llevó el partido y una plaza en la final. Los malagueños volvieron a perder en el tiempo extra en el Palau Blaugrana como ya hicieran en la liga regular. Así, pues, 86-78, para los catalanes que llegan a la final por tercera vez en tres años.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris