Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Elecciones europeas: victoria de la abstención y derrota de la socialdemocracia

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 8 de junio de 2009, 00:53 h (CET)
Hace un par de horas que se cerraron las urnas electorales y ya se puede afirmar que hay un claro vencedor: la abstención. Abstención que ha batido récords en Eslovaquia, en donde sólo el 10% de la desmotivada población se ha acercado a las urnas a votar. La abstención ha sido, con la excepción de Malta en donde el 80% del censo ha acudido a los colegios electorales, la tónica general en toda en una Unión Europea; UE en la que la democracia-cristiana se ha impuesto rotundamente sobre una socialdemocracia en franco retroceso. Europa en la que los partidos de extrema izquierda y extrema derecha también están, junto con los liberales, en ascenso. En Alemania, en donde los vencedores han sido los liberales de Guido Westerwelle (FDP), la “fracasada” Merkel, pese a una caída en votos que le ha supuesto la pérdida de escaños, “sólo” le ha sacado 17 puntos de ventaja a la SPD. En Francia Nicolás Sarkozy se ha impuesto sobre el PS por más de 12 puntos de diferencia y la sorpresa la han dado los ecologistas llevándose más del 15% de los votos. En Portugal, como en el resto de Europa con la excepción de Grecia, el centro-derecha se ha alzado con la victoria. Vamos, que la democracia cristiana ha barrido al socialismo europeo.

Pero les hablaba de la abstención que debería llevar a los políticos de todos los partidos y países a reflexionar acerca del por qué de su fracaso. Porque la abstención es, se pongan como se pongan comedores y bebedores de todos los pelajes, supone un fracaso de toda la casta política europea. Pero nuestros políticos, tan dados a criticar al adversario y tan poco a asumir sus propios errores, a buen seguro que no reconocerán que los ciudadanos, que no somos tontos, tendremos algún buen motivo para habernos ido alejando, de forma progresiva, de todo lo que supone la Unión Europea: ¿Tal vez que del espíritu que inspiró el Tratado de Roma no queda apenas nada? ¿Tal vez por eso de que se rechace una “Constitución” y que entonces nos la impongan por las bravas y sin consultarnos? ¿Tal vez que el Parlamento no elige al gobierno europeo (Comisión)? No. Nada de esto lo reconocerán los políticos, que buscarán algún culpable. De hecho, en Eslovaquia el Primer Ministro, socialdemócrata él, ya ha señalado con el dedo acusador a la prensa. Por informar de lo que cobran los eurodiputados. Toma ya.

En España, país azotado por un paro salvaje, en donde los Tribunales de presunta Justicia han permitido que la organización terrorista ETA tuviera la posibilidad, abortada por los votantes, de estar presente en Europa y en donde la campaña se ha desarrollado en clave nacional, PP y PSOE esperaban alzarse con la victoria a los puntos. O sea, por los pelos. Lo cual, con la que está cayendo, lo dice todo. Y así ha sido. El PP ha logrado superar al PSOE en 4 puntos. Insuficientes en mi opinión, aunque los datos de Andalucía y Cataluña dejen lugar para la esperanza, para ganar unas Elecciones Generales. Y pobres también teniendo en cuenta el porrazo que el socialismo se ha pegado en toda Europa. Pero es una victoria y la confirmación de Mariano Rajoy como líder del PP. Tal vez por ello Alberto Ruiz-Gallardón no apareció en la noche electoral en que el ganador, Jaime Mayor Oreja, era flanqueado en el balcón de Génova 13 por Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre.

Eso sí, los totalitarios actuaron durante la jornada electoral como suelen. Así, dos sedes del PP en Badajoz y Ciudad Real fueron atacadas con artefactos incendiarios durante la jornada electoral y la emisora musical del grupo PRISA “Los 40 principales”, con público mayoritariamente joven, se dedicó a, entre canción y canción, emitir cuñas pidiendo el voto para el PSOE.

Como ven, sin novedad en el bando de los liberticidas. Salvo su derrota en unas elecciones nacionales. La primera derrota desde los días posteriores a la terrible masacre de Madrid. Ya era hora.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris