Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Remitido   Películas   Juegos   -   Sección:   Cine

El fenómeno de Angry Birds se aproxima a la pantalla grande

La película, ya en cines
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 10:54 h (CET)
Hablar de Angry Birds es también hacer mención de uno de los juegos para móviles más populares y exitosos de la historia. El título de Rovio marcó un antes y después en la industria de los videojuegos en smartphones, convirtiéndose rápidamente en el rival a superar, algo que muy pocos han logrado alcanzar. Afortunadamente sus creadores no se conformaron con una sola entrega, en la actualidad contamos con una gran cantidad de juegos oficiales de Angry Birds,los cuales han llegado también al navegador y están disponibles en plataformas de  juegos online gratuitos.

La popularidad del juego fue tal que Rovio aprovechó para explotar la marca en todo tipo de merchandising, pero no fue hasta el año pasado cuando la compañía llegó a un acuerdo con Sony Pictures para iniciar el rodaje de una película animada en 3D, la cual contará con un presupuesto de $80 millones de dólares y se estrenará en los próximos días a nivel mundial.

No es la primera vez que una franquicia de los videojuegos da el salto a la pantalla grande, en anteriores años hemos visto el éxito de sagas como Resident Evil triunfando en taquilla. Hablando de tiempos más actuales, también tenemos la cinta de Warcraft, misma que se estrenará el próximo Julio y que seguirá los acontecimientos narrados en el popular videojuego que lleva el mismo nombre. Por último tenemos a Assassin’s Creed, juego que tendrá su cinta cinematográfica en diciembre de este mismo año para fortuna de sus miles de fanáticos.

Como podrás ver, cada vez son más los videojuegos que se animan a contar su historia en el séptimo arte, por lo que Angry Birds no podía quedarse atrás. La película tendrá como personajes a la gran mayoría de los famosos pájaros, donde Red tomará el papel de protagonista y nos contará cómo es su vida tras con el complicado temperamento que maneja. Por supuesto no podían faltar los cerditos, quienes ocuparán el rol de villanos en la cinta. Para respetar la esencia de la franquicia, los productores han plasmado cada una de las habilidades que tienen los personajes, así que durante la película podrás identificar esos magníficos movimientos que nos han dado la victoria en el juego.

Con el estreno del filme seguramente tendrás ganas de disfrutar de alguno de sus títulos, te invitamos a jugarlos. Prepárate para la película de Angry Birds, seguramente será uno de los éxitos en taquilla del presente año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Antonio Banderas, Premio Nacional de Cinematografía 2017

"El regreso a España se va a producir"

La nueva aventura de 'Piratas del Caribe' y la comedia 'Me case con un boludo', estrenos de cine de este viernes

Bertrand Tavernier lleva este viernes a las salas de cine 'Voyage à travers le cinéma français' ('Las películas de mi vida')

Los duos con Jennifer Lawrence “casi” siempre funcionan

Crítica de la película 'Passengers'

Se oye una canción

Crítica de la película 'La Bella y la Bestia'

La XII edición de la Fiesta del Cine se celebrará del 8 al 10 de mayo

Con entradas a 2,90 euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris