Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Estados Unidos   Política   -   Sección:   Internacional

Hillary Clinton cree que Donald Trump "no está cualificado" para presidir EEUU

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2016, 10:21 h (CET)

La precandidata por el Partido Demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton ha calificado este jueves a su virtual único contrincante republicano, el magnate multimillonario Donald Trup, de "divisor y peligroso" y ha indicado que su comportamiento "desatado" muestra que no está cualificado para ser el presidente de Estados Unidos.

Al hacerle esta misma pregunta el pasado mes de abril, la ex secretaria de Estado respondió que eso es algo que "los votantes tienen que decidir". "No voy a exponer mi opinión sobre su cualificación para ser presidente", indicó entonces.

En esta ocasión, con un discurso más crítico, la candidata a la nominación demócrata --que se disputa con Bernie Sanders-- ha sido más dura hacia el republicano, durante una entrevista concedida a la estadounidense CNN.

Clinton sostiene que los ataques de Trump contra los políticos británicos, su disposición a hablar con el líder norcoreano, Kim Jong Un, sus cuestionamientos en torno a la OTAN y sus afirmaciones acerca de que más países en el mundo deberían disponer de armas nucleares "dibujan un escenario muy preocupante".

"Sé lo duro que es este trabajo y sé que es necesaria estabilidad, así como fuerza e inteligencia para este trabajo, y he concluido que no está cualificado para ser presidente", ha asegurado la demócrata con rotundidad.

Especialmente crítica ha sido Clinton con la propuesta de Trump para prohibir la entrada de musulmanes en el país, una idea que define como "provocadora" y que, sostiene, "envía un mensaje de falta de respeto" a los países de mayoría musulmana aliados de Washington.

"Cuando estás concurriendo a la Presidencia de Estados Unidos, el mundo entero te ve y te escucha", ha explicado. "Así que cuando dices que vas a prohibir a todos los musulmanes, estás enviando señales al mundo musulmán, y también estás enviando un mensaje a los terroristas (...). Donald Trump está siendo, esencialmente, utilizado como reclutador para que más gente se una a la causa del terrorismo", ha explicado.

La demócrata ha añadido, además, que no responderá a los ataques a nivel personal y que se va a enfocar en "lo que dice sobre otros". "Le perseguiré sobre esas cuestiones y declaraciones que son divisoras y peligrosas, y realmente creo que eso es lo que el pueblo estadounidense quiere ver", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris