Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Abanderar la ignorancia

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
sábado, 6 de junio de 2009, 22:02 h (CET)
Los ‘jefecillos’ de los sindicatos de clase dicen que apoyarán a Zapatero y piden el voto para él y para la siniestra. Hace unos días dijimos que nos recordaban a ‘Tocho’ y a ‘Mamotreto’, sin saber que es así como se les conoce entre bambalinas del mundo sindical y a sus espaldas. ¡Caramba, ya es coincidencia! Tal para cual.

Tanto ‘Tocho’ como ‘Mamotreto’ piden el voto en estas elecciones para las políticas progresistas. ¡Qué sabrán ellos de progresismo! Deberían aclarar a qué tipo de progresismo se refieren quienes maman de los presupuestos generales del Estado y se acurrucan a la sombra de quien mejor les protege. ¡Pobres ignorantes de medio pelo!

Ignorantes, pero aprovechados. Siempre cerca del poder, la subvención, la ayuda, la mamandurria, la prebenda y el mangoneo. Son empresarios de la nada y del abuso, responsables de la dejadez, huidizos del mundo laboral. Vividores de la holganza más desconsiderada y parasitaria. No se les caen los anillos por hablar de la cohesión económica y de los ciudadanos de Europa.

Abanderan su ignorancia contra los trabajadores y al mercado con su atrevimiento. Alguien les ha enseñado a diferenciar entre mercado interior y libre competencia y ¿qué hacen? lanzan el concepto al aire sin sentido y sin encaje. ¡Chapuceros de la eternidad sindical! ¡Rejoneadores del mercado laboral!….

Son culpables de dejadez, pero lo achacan a las políticas de derechas. Son culpables de la pérdida de miles de puestos de trabajo, pero lo achacan al ultraliberalismo. Son culpables de dejadez, desidia y excesivo ocio, pero lo achacan a la comunidad de Madrid y a Esperanza Aguirre, que es quien les paga. Son… eso…’Tocho’ y ‘Mamotreto’

Defienden el Plan E de Zapatero, que es hambre para hoy y más hambre para mañana. Defienden las medidas ‘zapateriles’ que son auténticas pedradas contra los trabajadores, en beneficio del empresariado. No han movido un dedo, ni se atreven a hacerlo. Una de las medidas que ha rechazado Zapatero ha sido terminar con los contratos temporales y, quietos todos, eso mismo lo defienden los sindicatos, junto con otras medidas del Gobierno que cuartea España y desprecia al trabajador.

No es de extrañar que el 90% de los trabajadores sean trabajadores de tipo eventual ¿Por qué defienden los sindicatos esas barbaridades? ¿Serán capaces de mojarse alguna vez? Actualmente el mercado laboral excede en contratos basura y en medidas discriminatorias para el trabajador, empleo de muy baja calidad y escasa cualificación. Nuestra economía apenas es productiva, de ahí el aumento constante de paro y la alegría sindical.

Eso es lo que defienden los sindicatos. El trabajador les importa menos que a Patafil una sandía. Están instalados en la subvención, en la mamandurria, en el aprovechamiento personal y familiar del abuso y el estatus. Y una vez ahí, al obrero, al eventual y al interino,… ¡que les zurzan!

Por desgracia son los sindicatos que tenemos y que tardarán en desaparecer. Con la orientación actual hacen más daño que beneficio. Son una asignatura pendiente para el momento en que se abra el melón de la Constitución. Hasta entonces habrá que aguantar con el burdel sindical que tenemos. Deberían copiar de los sindicatos sectoriales que se mantienen de la cuota de sus afiliados. El hombre, decía Abraham Lincoln, nunca ha encontrado una definición para la palabra libertad. Los sindicatos tienen miedo a pronunciarla; ni siquiera quieren oír hablar de ella.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris