Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Anti-inmigrantes

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 6 de junio de 2009, 22:02 h (CET)
Holanda y Reino Unido son los dos primeros de los 27 países que han iniciado las votaciones para el parlamento europeo. En ambas naciones los que más han avanzado son los partidos anti-inmigrantes: el PVV (Partido de la Libertad de los Países Bajos) y el UKIP (Partido pro Independencia del Reino Unido). El PVV se opone a la doble nacionalidad y a que haya inmigrantes de países musulmanes. Propone crear un Guantánamo holandés.

Mientras el PVV acepta una Unión Europea (aunque sin mucho peso y sin que haya ninguna nación mahometana), el UKIP pide que Reino Unido rompa con ésta. Si el PVV pide que solo haya ge nte que acepte los valores judeo-cristianos, el UKIP demanda que no haya un solo inmigrante más.

Estas dos fuerzas euro-escépticas dicen que no son racistas y han logrado ser vetadas del establishment deslindándose de los ultras ligados al nazismo. Mientras en Inglaterra todos los partidos llaman a rechazar al racista Partido Nacional Británico (quien podría ganar un eurodiputado), al UKIP se le acepta como una fuerza anti-inmigrante ‘moderada’.

Mientras en las elecciones de EEUU los latinos y las minorías lograron que los dos presindeciables prometan dar amnistías a indocumentados, en la UE no pasó ello y la tendencia es hacia querer condenar a los extranjeros como chivos expiatorios.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris