Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Anti-inmigrantes

Isaac Bigio
Isaac Bigio
sábado, 6 de junio de 2009, 22:02 h (CET)
Holanda y Reino Unido son los dos primeros de los 27 países que han iniciado las votaciones para el parlamento europeo. En ambas naciones los que más han avanzado son los partidos anti-inmigrantes: el PVV (Partido de la Libertad de los Países Bajos) y el UKIP (Partido pro Independencia del Reino Unido). El PVV se opone a la doble nacionalidad y a que haya inmigrantes de países musulmanes. Propone crear un Guantánamo holandés.

Mientras el PVV acepta una Unión Europea (aunque sin mucho peso y sin que haya ninguna nación mahometana), el UKIP pide que Reino Unido rompa con ésta. Si el PVV pide que solo haya ge nte que acepte los valores judeo-cristianos, el UKIP demanda que no haya un solo inmigrante más.

Estas dos fuerzas euro-escépticas dicen que no son racistas y han logrado ser vetadas del establishment deslindándose de los ultras ligados al nazismo. Mientras en Inglaterra todos los partidos llaman a rechazar al racista Partido Nacional Británico (quien podría ganar un eurodiputado), al UKIP se le acepta como una fuerza anti-inmigrante ‘moderada’.

Mientras en las elecciones de EEUU los latinos y las minorías lograron que los dos presindeciables prometan dar amnistías a indocumentados, en la UE no pasó ello y la tendencia es hacia querer condenar a los extranjeros como chivos expiatorios.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris