Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fórmula 1   -   Sección:   Motor

PRUEBA. Turquía: desniveles y curvas imposibles

Nuevo intento de superar a los Brawn
Redacción
sábado, 6 de junio de 2009, 09:46 h (CET)
Este fin de semana se celebra el gran premio de Turquía, séptima prueba puntuable del campeonato de Fórmula 1. Un circuito técnico, con fuertes desniveles y muy emociónate para los pilotos. Velocidad pura y curvas rápidas

GP DE ALEMANIA
Récord del circuito: Michael Schumacher (05:34:23)
Ultimo ganador: Fernando Alonso (05:36:21)
Datos: Gran Premio de Alemania. Circuito de Nurbunbring. Domingo 28 de junio de 2009 a las 15:00 horas. Retransmitido por La Sexta.
Pablo García / Siglo XXI

Turquía constituye un extraordinario reto para todos los pilotos. Varias son las peculiaridades del circuito diseñado por Herman Tilke. Sus curvas están inspiradas en grandes curvas de la historia de la f1 y podemos encontrar calcos de la famosa de Senna o desniveles más propios de Spa, pero donde realmente destaca el trazado otomano es en la diabólica curva 8, una sucesión de cuatro codos a izquierdas que se toman de un solo trazo y en las que se entra en sexta velocidad a unos 260 km/h y de las que se sale a 290, todo un reto para pilotos y maquinas.

En cuanto a los reglajes volvemos a un trazado típico de Tilke, con secciones de velocidad pura, frenadas fuertes, curvas rápidas, lentas y una gran anchura de la pista. Hay que buscar un Set Up equilibrado que permita una elevada velocidad de paso por curva pero no penalice demasiado la velocidad punta de la larga recta de atrás, aquí tendrán ventaja los KERS, pues es un circuito que ofrece buenas oportunidades para adelantar. Otra característica común de las trazados diseñados por el alemán es la anchura de la pista que permite distintas trazadas y aumenta el espectáculo.

Novedades técnicas
Los equipos se presentan en el Otodrom con importantes mejoras , especialmente en aerodinámica. Ferrari sigue evolucionando su F60 en su desesperada batalla contrareloj para dar caza a los Brawn. Y es que parece que hoy por hoy los más motivados son los de equipo de Maranello, y aunque tienen por delante un reto casi imposible es reseñable el empeño puesto. Renault también incorpora una nueva aerodinámica con la que intentaran mejorar el ritmo de calificación del R29, que tiene problemas para calentar las gomas en las primera vueltas. El monoplaza galo en tandas largas es rápido y estable, y además hace gala de una buena velocidad punta.

BMW parece que empieza a ver la luz al abandonar el KERS definitivamente que al parecer era el principal problema de que el F09 se mostrara tan poco competitivo. El equipo de Mario Theissen confía en abandonar las ultimas posiciones de la tabla que actualmente ocupan y comenzar a puntuar regularmente.

Toyota después del bajón de rendimiento de Mónaco intentara volver a las posiciones que acostumbra esta temporada en un circuito mucho más propicio para el TF09, que se desenvuelve mejor en los circuitos más veloces debido a una geometría de la suspensión muy agresiva.
Los Brawn, que nuevamente vuelven a jugar al despiste han clasificado muy atrás en los libres alegando problemas de adherencia. Para la clasificación sacarán todo el potencial y se sitúan nuevamente como favoritos para conseguir tanto la pole como la victoria.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris