Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Playoffs ACB / Semis   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja saca la casta para superar al Barça (91-78)

Ndong, con 20 puntos, tiro del carro ante las ausencias de Berni y Haislip en un emocionante partido
Redacción
viernes, 5 de junio de 2009, 22:36 h (CET)
Sufrimiento y emoción hasta el final. Quizás más de lo esperado. El Unicaja no supo sentenciar el partido cuando mejor lo tenía y tuvo que esperar hasta los ultimos instantes para superar al Barça. Navarro, en un partido espectacular, mantuvo a su equipo en el partido pero Ndong y Cabezas volcaron la balanza de lado malagueño.

FICHA TÉCNICA
82- Unicaja Málaga: : Cabezas (8), Gomis (9), Welsch (6), Jiménez (11), N'Dong (20)- cinco inicial- Kelati (12), Cook (5), Gabriel (3) y Archibald (8)
75- Regal F.C. Barcelona: Lakovic (0), Navarro (26), Basile (2), Andersen (14), Vázquez (9)- cinco inicial- Santiago (0), Grimau (6), Ilyasova (11) y Sada (7)
Parciales: 24-18, 19-25, 25-13 y 15-19
Árbitros: Amorós, Pérez Pérez y García González. Eliminaron por cinco faltas personales a Sandes, minuto 36. Señalaron técnica al base del Unicaja Carlos Cabezas y al base del Barcelona Jako Lakovic, por encararse en el minuto 3
Incidencias: Segundo partido de las semifinales de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ndong
Playoff espectacular del senegalés que pide la renovación a gritos
Lo peor: Lakovic
Nula aportación del esloveno
El dato: 10.000

Antonio Miguel García / Málaga

Tiempo de Playoff, tiempo de magia. El Carpena respiraba ese ambiente especial que rodea a esos grandes partidos. Enfrente, el Barça con nada más y nada menos que la final de la ACB en juego. La baja de Haislip se unía a la ya consabida baja de Berni y, sin la gran estrella, las opciones parecían diluirse para el equipo malacitano.

El durísimo ambiente del Carpena intimido en los primeros instantes al Barcelona que sufría en ataque con la tremenda defensa malagueña. Cabezas guiaba a su equipo en el plano ofensivo y Gomis se convirtió por instantes en la sombra de Navarro. La irrupción de Kelati con sus triples sirvió al Unicaja para terminar los primeros diez minutos con una pequeña ventaja (24-18).

Pero son en las grandes citas cuando aparecen los grandes jugadores. Y Navarro es uno de ellos. Un jugador condenado a un escudo, a unos colores, pero que despierta la admiración hasta en sus mayores enemigos. Calidad, clase, velocidad,... ni la mejor de las defensas podría haberlo parado hoy. Con un espectacular triple sobre la bocina empató el encuentro al descanso (43-43).

Tras la reanudación, todo cambió. El Unicaja salió a morder a su rival y vaya si lo mordió. Con un parcial de 13-0 el Unicaja se escapaba en el marcador alcanzando una máxima de 18 puntos de ventaja. El Barça se veía desbordado, Navarro metió la primera canasta en juego a falta de algo más de 2 minutos, y a Xavi Pascual ya no le quedaban mas pelos de los que tirarse.

Pero hasta el rabo todo es toro. El capitán azulgrana estaba empeñado en ponerle emoción al encuentro y poco a poco el conjunto catalán fue recortando las distancias. Tanto recortó que a falta de 3 minutos se puso por delante. Aíto, como en otras ocasiones, tardaba en reaccionar e incluso algunos aficionados pedían la vuelta de Ndong y Cabezas a la cancha. Fue Jiménez sin embargo quien volviera a poner a su equipo por delante con un gran triple con el que el Unicaja no cedería la victoria. Cabezas sentenció con una canasta y los tiros libres y Ndong finiquitó el encuentro con un taponazo.

Victoria agónica (82-75) celebrada como pocas últimamente por el Carpena que mantiene viva la esperanza de colarse en la final de la ACB. El Palau dictará sentencia en un partido seguramente muy diferente a este. Que gane el mejor.


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

"Partido de mucho mérito, con un esfuerzo magnífico de los jugadores. Vale la pena hacer una valoración positiva no sólo del partido sino de la temporada pese a las opciones que hayan de pasar. No tendremos una ocasión como la que tuvimos el otro día y creo que no jugaron al nivel que están demostrado que pueden jugar. El elogio al equipo es necesario aunque alguna vez pueda ser exigente."
Xavi Pascual (entrenador Regal Barça)

"El partido ha sido hasta el descanso bastante igualado. Los cinco primeros minutos del tercer cuarto han decidido el partido, nosotros no hemos sido capaces de controlar la agresivad que el Unicaja ha puesto en esos minutos, ha podido romper el partido. Hemos conseguido engancharnos y el partido ha vuelto a cambiar con el triple de Jiménez que ha permitido que no tuviéramos equilibrio en nuestro juego otra vez."


Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris