Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Sobre la bocina   hora de jugones   -   Sección:  

Sin eduación

Roberto Polo
Roberto Polo
viernes, 5 de junio de 2009, 22:23 h (CET)
Esta semana se ha montado un gran revuelo en la NBA por algo tan simple como un saludo. LeBron James tras las derrota ante los Orlando Magic en la final de conferencia, cogió carrerilla y se marcho, sin felicitar a nadie y lo que verdaderamente si me parece importante, sin atender los medios.

Empecemos por lo que parece más reprochable y por lo que posiblemente le han multado con 25000$, una minucia para alguien como él. Los jugadores NBA reciben unos sueldos más que jugosos y si deben algo a alguien es a los fans que siguen la liga, ya que estos son los que provocan los ingresos por los que ellos posteriormente logran compra sus mansiones, y hacer un feo a los medios de comunicación es hacérselo a esos mismos aficionados, por tanto creo que ahí LeBron James se equivocó.

Toquemos ahora la parte más hipócrita. Hablamos de un jugador realmente competitivo que tras una temporada regular impecable ha visto como su sueño se esfumaba ¿Es tan importante un saludo en estas condiciones y más si sabemos que tiene amigos entre sus rivales? Creo que se roza cierto cinismo al criticar una actitud, que si bien no es la mejor, es debida al momento y que no hace daño a nadie. ¿Educación? Si, podemos hablar de tal tema, y más en la NBA que intentan cuidar hasta el más mínimo detalle al considerarse, lo son, espejo de muchos jóvenes. Visto desde este punto, si debería decir a James “Oye, debes ser educado, muchos niños se fijan en ti” Pero, ¿es honorable juzgar esta actitud en una liga en la que por regla general nunca se felicita al campeón?¿Es justo criticar esta actitud en una competición en la que cuando un rival esta en el suelo por una dura falta ni se molestan en mirarle a la cara o preocuparse de cómo esta? Creo que se debe seguir una misma línea y si se critica a James por ser espejo de las nuevas generaciones, debemos criticar a la liga por consentir ciertas actitudes, chulescas, que tienen en general, la gran mayoría de jugadores de la liga.

De pequeño me enseñaron a ser educado y dar la mano cuando perdía un partido, pero reconozco haber sido siempre una persona muy competitiva a la que no le gustaba perder y esta era una de las acciones que más me costaba realizar, quizás por eso me cueste menos entender la actitud de James, y más a sabiendas que el estaba a un paso de realizar el sueño de muchos jugadores en el mundo. Además en la NBA, existe el culto a la buena presencia, pero no a la educación.

“Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando” Paulo Coelho

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris