Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Playoffs ACB / Semis   -   Sección:   Baloncesto

Regal Barça - Unicaja: Batalla por una plaza en la final (domingo 19:00 horas)

Unicaja nunca ha superado en Playoffs al Barcelona
Redacción
viernes, 5 de junio de 2009, 21:56 h (CET)
Regal Barça y Unicaja de Málaga se jugarán en el Palau Blaugrana un pase para la final de la Liga ACB. En el segundo partido los de Aíto vencieron por 82-75, en un partido que pareció romperse por parte de los locales en el tercer cuarto aunque el Regal no se dio por vencido en ningún momento y llegó a situarse por delante en el último cuarto pero acabo perdiendo debido a los buenos minutos finales de Carlos Cabezas.

POSIBLES QUINTETOS
Regal Barcelona : Jaka Lakovic, Juan Carlos Navarro, Gianluca Basile, David Andersen y Fran Vázquez.
Unicaja Málaga : Omar Cook, Thomas Kelati, Jiri Welsch, Carlos Jiménez y Robert Archibald.

Árbitros: Por confirmar

Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. Tercer partido de Semifinales del Playoff de la Liga ACB. Retransmitido a las 19 horas por TV3, TVC, TVG, C2A, CMT y La Otra.

David Jover / Barcelona

Ya no hay vuelta atrás ni margen de error: El que pierda dice adiós a la temporada. Regal Barça y Unicaja de Málaga decidirán en el Palau Blaugrana cual de los dos jugará la final de la Liga ACB. En el primer partido de la serie los azulgrana ganaron sufriendo en demasía por 70-62 y en el segundo partido los malagueños se tomaron la revancha al ganar por 82-75. El partido del pasado viernes fue un partido de contrastes. Una primera mitad de igualdad, y una segunda parte donde los de Aíto dominaron en el tercer cuarto a placer pero vieron como los catalanes se situaban por delante en el último cuarto aunque luego no supieron mantener la pequeña ventaja que tanto les había costado y dejaron que los malagueños se crecieran para darle una alegría a su afición y forzar un tercer partido.

Con el factor cancha a favor y con el apoyo de su público, el conjunto que dirige Xavi Pascual quiere decidir la eliminatoria a su favor para poder alcanzar, por tercer año consecutivo, las finales de la ACB. Las dos veces anteriores, perdió en la final ante el Real Madrid y el Tau Cerámica y quiere vencer para poder tomarse una pequeña revancha. Por su parte el Unicaja quiere romper la estadística que dice que el Unicaja nunca ha ganado una eliminatoria de Playoff al Barcelona. La única vez que lo hizo, y con el factor cancha a favor, fue en los cuartos de final de la Euroliga de hace dos temporadas.
A su favor tienen que el que contará con más presión es el Regal Barcelona, ya que juega en casa, y que cuentan con Aíto García Reneses, que sabe cómo y qué hacer para superar una eliminatoria más de Playoff.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris