Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Pellegrini, el primer gran acierto de Florentino

Jorge Dargel
Jorge Dargel
viernes, 5 de junio de 2009, 09:10 h (CET)
Veni, Vidi, Vici. Florentino ha vuelto al Real Madrid como el gran mesías que devolverá al equipo blanco al lugar que le corresponde y con los valores que últimamente parecen haberse diluido en un club, que no olvidemos, fue elegido el mejor del siglo XX. Son muchas las tareas que debe realizar el nuevo presidente, como la que acaba de hacer, contratar a un nuevo entrenador, Manuel Pellegrini.

Pues, sinceramente, creo que el nuevo presidente no ha podido comenzar mejor. El chileno ha demostrado ser un gran míster en las cinco temporadas que ha dirigido al Villarreal desde su llegada a España, logrando en su primer año dejar a los ‘amarillos’ en un meritorio tercer puesto en la Liga y disputar la Champions en varias ocasiones. Pellegrini ha sido una pieza básica en el excelente proyecto deportivo de su anterior presidente, Roig, que ha conseguido que una ciudad de cincuenta mil habitantes tenga un equipo en la elite del fútbol español y europeo.

Además de sus buenos números con el Villarreal, el entrenador chileno tiene un concepto de este deporte como algo que no solamente se basa en los resultados, sino que debe ser básico jugar bien al fútbol. Este gusto por el buen fútbol es fundamental para un equipo como es el Madrid y también para su afición, harta de no disfrutar con el juego de los blancos.

En sus cinco años en el Villarreal, Pellegrini ha tenido importantes ofertas para marcharse a ‘grandes’ clubes, sin embargo, las rechazó para poder terminar un ciclo en conjunto levantino. Esto demuestra su compromiso y una seriedad hoy en día muy poco habitual en el fútbol. Confío plenamente en su fichaje y del mismo modo, lo hago también en el de Jorge Valdano como director deportivo, un hombre que conoce este deporte como pocos y creo que comparte unas ideas estéticas sobre el balompié semejantes a las del entrenador chileno.

Para terminar, todo indica, que el primer nuevo jugador que tendrá a sus órdenes Pellegrini, será Kaká, uno de los ansiados fichajes del Real Madrid desde hace unas cuantas temporadas. Otro gran acierto, la verdad. El Madrid necesita jugadores de esta clase para remontar el vuelo y para que se le vuelva a respetar en la Liga, en Europa y en el mundo entero. Bienvenidos sean todos los jugadores que tengan la clase del brasileño, ya sean los Ribery, los Villa, Silva, Cristiano Ronaldo, Xavi Alonso o Cesc. Sinceramente, futbolistas o entrenadores que se piensan o que menosprecian, de verdad, venir al club blanco, es mejor que se queden en sus correspondientes equipos, como ha hecho Wenger.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris