Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Los 51 ángeles de la guardia de Aznar

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
viernes, 5 de junio de 2009, 01:35 h (CET)
Desde el primer minuto estuve convencido del error de Aznar al apoyar la guerra de Bush. España dio un gran paso económico adelante durante sus mandatos pero su talante (sí, su famoso talante) y el error de la guerra tumbaron la memoria que de él guardará la Historia. Recuerdo también, resulta imposible olvidarlo desde Castilla, que cuando le convino habló catalán en la intimidad. Mis lectores desde Cataluña saben el sentido con que digo esto, evidentemente la crítica no es por hablar catalán sino por la “oportunidad” con que lo dijo.

Seguramente Aznar cometió muchos errores que alguien tendrá apuntados en letras mayúsculas. Lo de Irak…, sabiendo la opinión contraria de la inmensa mayoría de españoles fue un desafío, algo así como “Yo soy el que manda y aquí se hace lo que digo yo”.

Pero es un expresidente de España al que ETA y no sólo ETA se la tiene jurada. Conseguir matarle sería un éxito de colosales dimensiones que fortalecería a los terroristas y pondría en peligro a toda España. Debe estar protegido, fuertemente protegido, absolutamente protegido. Si necesita 51 policías 51 debe tener. Con la agitada vida que puede llegar a tener un conferenciante seguramente son imprescindibles. ¿Además, sabían ustedes, lectores, que existe un protocolo aprobado por Zapatero que señala esa cantidad de guardaespaldas? Aprobado por Zapatero, repito, con su firma.

Pepe Blanco había dejado de ser Pepiño cuando se hizo ministro, fue como un rapidísimo proceso de maduración que le llevó a serenarse y ser menos sectario, más ministro de todos, a situarse por encima de la melé. Ayer, al acusar a Aznar de salirle demasiado caro a España, volvió a las pepiñadas a las que nos tenía acostumbrados. Nadie debería cuestionar la seguridad de un expresidente, nadie debe criticar que la vida de nadie cueste demasiado dinero a los ciudadanos. Detrás de esa vida está la seguridad nacional. Recomponte, Pepe, hombre.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris