Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Agricultura y elecciones europeas

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
viernes, 5 de junio de 2009, 00:51 h (CET)
Una vez más y como es habitual en épocas electorales, los partidos políticos se acercan a la realidad de la España rural y agraria para hacerse eco de sus problemas y comprometerse a una defensa cerrada de sus intereses tras calificar la agricultura de “sector estratégico”. Pero, eso sí, desgraciadamente una vez pasados los comicios –regionales, nacionales o europeos- la realidad es otra muy distinta.

Así, los populares apuestan por mantener los fondos de la PAC más allá de 2013, se oponen al recorte para destinarlo a políticas de desarrollo rural, reclaman que no haya nuevas concesiones agrícolas en la OMC o se inclinan por el desacoplamiento total de las ayudas.

Mientras, los socialistas apenas mencionan de pasada la importancia de la PAC en los próximos años y la necesidad de que cuente con un presupuesto suficiente, y su única propuesta concreta se centra en una “Alianza Global por la Agricultura, la Seguridad Alimentaria y la Nutrición” para erradicar el hambre en el mundo. Ya nos dirán el día 8 como se como esto.

En todo caso, es criticable el poco peso que el partido Socialista le da a la agricultura y hay que aplaudir la postura del Partido Popular. Otra cuestión muy diferente será qué es lo que hará el día que este último partido vuelva a tener responsabilidades de Gobierno. Pero esa es otra historia.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris