Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Venezuela   Zapatero   -   Sección:   Internacional

Maduro se reúne con Zapatero

Con el expresidente panameño Martín Torrijos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de mayo de 2016, 10:23 h (CET)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recibido este miércoles (madrugada del jueves en España) al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y al exmandatario panameño Martín Torrijos en el Palacio de Miraflores, en Caracas, según ha informado el servicio de prensa presidencial venezolano.

Zapatero y Torrijos se encuentran en Caracas desde el martes, en un viaje que pretende allanar el camino al diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición. Según el diario 'El Nacional', el expresidente español se reunirán también con líderes opositores.

1905163

Este mismo miércoles se produjeron en Caracas varias manifestaciones a favor de la convocatoria de un referéndum revocatorio contra el presidente Maduro, que se saldaron con siete detenidos. El ministro venezolano del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, dijo que los detenidos "están vinculados a organizaciones violentas con fines políticos" y "muchos de ellos son reincidentes en la agenda de violencia", en declaraciones recogidas por el portal Globovisión.

Según este portal, en su reuión con Zapatero, Maduro quería exponer lo que considera una "campaña mediática a la que se encuentra sometida Venezuela, por parte de medios de derecha de España".

Tanto Zapatero como Torrijos forman parte de la Comisión de la Verdad, la Justicia y Reparación de las Víctimas impulsada por Maduro el pasado abril para aclarar la violencia que se produjo en febrero de 2014, que dejó un saldo de 43 muertos y varios opositores detenidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris