Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Quien se queda la diferencia?

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
viernes, 5 de junio de 2009, 00:36 h (CET)
Ante unos hechos que parecen claros la gran distribución y las cadenas de supermercados afirman que el precio que llega al consumidor proviene de una cadena muy eficiente. En relación a las denuncias por los excesivos márgenes, dicen que su beneficio "no es exagerado" y que "no se corresponden con la realidad", ya que hay muchos productos que dependen del pequeño comercio.

En relación con las denuncias sobre los márgenes comerciales, ha dicho que "no se corresponden con la realidad", ya que en sectores como las frutas y verduras "no existe ninguna concentración en la distribución porque el 50 por ciento de ésta corresponde al pequeño comercio, al tradicional".

"Nadie se está beneficiando de manera irracional" se afirma. El problema es que los precios agrarios se fijan en función de la oferta y la demanda del producto, y no sobre la base de los costes de producción. ¿Como se fijan los precios en origen? ¿Por que no se aplican de la misma manera que lo hace la distribución, a los costes del producto se añaden los márgenes y los beneficios que cada eslabón de la cadena tendrán? Los agricultores estarían de acuerdo con este sistema (costo de producción más margen más beneficio) y no con el que queda después de ir reduciendo los costos y beneficios de los diversos eslabones de la cadena comercial. Si los beneficios de la distribución no son exagerados y los productores vende por debajo de costos, algo falla en el sistema o alguien se queda con las grades diferencias.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris