Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La ley del silencio

Antonio Cánaves (Palma)
Redacción
viernes, 5 de junio de 2009, 00:32 h (CET)
En momentos de crisis, los oportunistas de turno se descuelgan con declaraciones como las del gobernador del Banco de España sobre el peligro para afrontar el coste de las pensiones y la necesidad de aumentar la edad de jubilación a los 67 años, poniendo de manifiesto la descarada estrategia de acojonar a los pobres, de meter el miedo a las clases menos pudientes, con supuestas amenazas sobre su futuro.

El máximo representante de las finanzas en España, no solo focaliza una discriminación brutal y ensañamiento sobre este colectivo de desfavorecidos, y no, a otros mas afortunados. Si no, que se desentiende de su cometido fundamental: la transparencia de la banca. Es de alabar su tesón y empecinamiento en el encubrimiento y complicidad con las empresas y entidades financieras relacionadas con la evasión de impuestos hacia paraísos fiscales.

Ni una sola palabra salio de su boca con formulas para acabar con la evasión fiscal de los ricos españoles que representa el 20% del PIB nacional (comparar con el 8% de las pensiones) ni una palabra para desmantelar los lugares donde se blanquea el dinero procedente del narcotráfico, trafico de armas, terrorismo, trafico de personas, prostitución infantil.

Cualquier inversor sabe que las empresas del Ibex 35 tienen sus filiales en paraísos fiscales y que la mayoría de bancos te ofrecen su asesoramiento para canalizar tus ahorros hacia estos enclaves de evasión fiscal.

Pero el máximo responsable de las finanzas en nuestro país, no esta por la labor de mancillar el buen nombre de entidades financieras y empresas con discursos que pongan en evidencia el trasfondo criminal de sus inversiones.

Encubridores que con su silencio contribuyen a perpetuar la delincuencia y el crimen: pasando por alto los dramas cotidianos de nuestro entorno y sus conexiones con las fuentes del blanqueo de dinero:

Cada tiro en la nuca del terrorista al guardia civil o la explosión en la casa cuartel; el mártir que se inmola en nombre de ala, tiene tras de si un cómplice que calla como el gobernador del Banco de España.

Y así, la lista de las lacras que asolan nuestra y todas las sociedades seria interminable:

Desde padres arruinados por los estragos de los hijos drogadictos, a la amargura de la muerte por sobredosis. Cuando al anochecer nuestros barrios se llenan de prostitutas engañadas y extorsionadas por proxenetas sin fronteras, o se duplican los precios de los pisos para quienes se hipotecan de por vida para acceder a una vivienda, por la entrada en el mercado inmobiliario de todo el dinero negro a blanquear con la especulación inmobiliaria.

Pero no seria justo atribuirle el mutismo solo al gobernador del banco de España.

Todas las personas con cargos en instituciones de poder hacen gala de autismo ante esta

lacra.
Nuestros flamantes eurodiputados, no quieren ver que con su silencio encubren y mantienen las guerras y dictadorzuelos del tercer mundo, sus niños famélicos, sus niños soldados, la explotación infantil y la prostitución.

Y callan jueces, banqueros, calla el clero, ministros, senadores y presidentes del gobierno, de todos los partidos, cada minuto, hora, día que tardan en eliminar los paraísos fiscales, es una nueva secuela de extorsionados, lesionados, mutilados, drogados, violados, asesinados…

El control del mundo no esta en manos de bárbaros asesinos escondidos en oscuros escondrijos. El control del mundo esta en las manos de las superpotencias que tienen el poderío militar de la OTAN, las resoluciones de Las Naciones Unidas, la INTERPOL, la CIA, el FBI, los convenios de colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad de cada país. Solo hace falta querer acabar con los paraísos fiscales en lugar de encubrir y justificar su funcionamiento.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris