Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Solo me quedan 8 días

Ramon Catoya Costalago
Redacción
viernes, 5 de junio de 2009, 00:29 h (CET)
Esta es mi ultima semana en libertad. Hoy veia en el telediario como han condenado a un hombre por un delito que no había cometido bueno pues nadie mejor que yo para entenderle, porque a mi me han condenado a 4 años y medio de prision por un delito que no he cometido.

No hay ninguna prueba de que yo cometiese este delito nada más que la palabra de un agente que me identifica en un coche que no estaba a mi nombre solo el, de 6 agentes que había en dicho operativo solo él asegura que fuera yo el que estaba en dicho vehiculo.

Yo no puedo demostrar donde estuve puesto que la palabra de mis amigos no cuenta pero si cuenta la palabra de un agente que no tiene ninguna prueba contra mi.

En este caso no se a llamado a declarar al propietario del vehiculo para que dijese a quien dejo el vehiculo ese dia no se a buscado dicho vehiculo puesto que el juez dictamina que no tiene interes alguno lo que este señor pueda decir.

El 24 de junio del 2005 me meten en prision y me tienen 5 meses hasta que finalmente ponen una fianza no se le toma declaración a la gente que estuvo conmigo ese día y es más tampoco importa porque como dice el veredicto mis amigos no son una fuente fiable y yo me pregunto si mis amigos mi familia no son fuente fiable con quien tengo que estar para demostrar donde estuve?
Se me encarcela con la unica y exclusiva palabra de un agente y a día de hoy es decir 4 años despues me han condenado a pagar 4 años y medio de prision con la unica prueba que es la palabra de ese agente.

No creo que sea lo logico que contra el resto de implicados haya pruebas haya escuchas telefonicas haya grabaciones haya seguimientos haya pruebas tangibles contra los demas si pero de repente en un caso que llebaban tratando mucho tiempo en el ultimo minuto se supone que aparezco yo y no hay nada más ni ninguno de los demas implicados me conoce ni hemos estado juntos en ningun sitio hasta que nos detuvieron ni hemos hablado jamas pero ese agente asegura que fui yo y el día 9 entrare a cumplir 4 años y medio pero me estan quitando desde los 24 que me obligaron a cumplir en prision y esto todavía no ha terminado. Me he gastado mucjhisimo dinero los abogados que me han llevado el caso no entienden como se me puede condenar sin pruebas nadie lo entiende pero así es y no saben el daño que hacen a la persona que entra por algo que no ha hecho a la gente que le rodea a la familia no entienden el dolor que esto conlleva yo solo pido que se investigue y se descubra la verdad yo no tengo miedo a cumplir condena por algo que hubiera hecho pero si lo tengo a tener que cumplir por algo que no he hecho. si alguien puede ayudarme eso supondría ayudar a mucha más gente porque al igual que yo imagino que habra más ERRORES que no se pueden subsanar al menos nadie te puede devolver esos años que has perdido y nadie te puede devolver la personalidad que has perdido.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris