Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Playoffs ACB / Semis   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid domestica al Tau Vitoria (102-82)

Los madrileños arrollan a los vascos y fuerzan el tercer partido de la serie
Pablo Primo
@primoarias
jueves, 4 de junio de 2009, 21:43 h (CET)
La velocidad de los blancos acabó en 20 minutos con la fuerza interior de los vitorianos. Los 35 puntos encajados por el grupo de Ivanovic en el tercer cuarto fueron la clave. Felipe Reyes se merendó con 18 puntos y 4 rebotes a un Splitter apagado. Florentino Pérez presidió su primer acto deportivo como mandatario del Real Madrid. El sábado se deciden las semifinales en el Buesa Arena

FICHA TÉCNICA
102- Real Madrid: Raúl López (10), Bullock (16), Hervelle (6), Mumbrú (11) y Felipe Reyes (18) -quinteto inicial- Massey (8), Llull (14), Van den Spiegel (8), Winston (4), Tomas (5), Mirotic (0), Santana (0)
82- TAU Vitoria: Prigioni (2), Rakocevic (6), Mickeal (9), McDonald (0) y Splitter (9) -quinteto inicial- Teletovic (8), Vidal (21), San Emeterio (7), Lucas (16), Baldo (2)
Parciales : 22-18, 22-16, 35-19 y 23-31.
Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Perea (2).
Incidencias: Segundo partido de semifinales de los playoffs ACB. 11.500 espectadores en el Palacio Vistalegre. Florentino Pérez presidió el duelo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Afición blanca
Con esta abultada victoria el público que acudió a Vistalegre disfrutó como nunca.
Lo peor: El Tau
Los vitorianos estuvieron desconocidos durante los 40 minutos. La paliza puede hacer mella de cara al partido decisivo en la capital alavesa.
El dato: 100 partidos
Pete Mickeal alcanzó la cifra centenaria tras debutar con los vitorianos en la temporada 2005-06.
Pablo Primo/ Madrid

El Madrid se quitó de encima al Tau con una superioridad aplastante y se alzó con el triunfo (102-82) para forzar la tercera cita de las semifinales de la ACB. Los vitorianos se derrumbaron en la segunda mitad, en la que a los merengues les bastó con mantener el tipo defensivamente para llevarse el partido. El tiro exterior y un gran Felipe Reyes fue más que suficiente para domar a las fieras del Baskonia.

El fulgurante comienzo del conjunto de Joan Plaza fue cortado de raíz por el juego interior vitoriano, con Splitter nuevamente a la cabeza, aunque su homólogo blanco, Felipe Reyes, se lo tomó como un desafío consiguiendo ocho puntos en los primeros instantes. El duelo se desarrolló bajo los aros con intensas acciones en cada zona y mucha igualdad (22-18, min. 10).

La dureza del juego envío al banquillo a las dos figuras. Reyes y Splitter descansaron con dos personales los primeros compases del segundo parcial. Esta vez Ivanovic, técnico de los visitantes, tiró de los jugadores menos habituales de la plantilla, dosificó esfuerzos y el Madrid lo aprovechó. Los blancos consiguieron una ligera ventaja gracias a la aportación defensiva de un inspirado Van den Spiegel. Dos tapones del belga y otras tantas genialidades de Bullock mantuvieron a su equipo por encima.

Ritmo frenético
El campeón de la liga regular comenzó a sufrir ante la intensidad madridista y la presión de la grada. La velocidad de Llull, la fuerza de Massey y una canasta sobre la bocina de Marko Tomas puso en pie a Vistalegre y al Tau contra las cuerdas justo antes del descanso. Plaza ganaba la partida táctica a Dusko. Faltaba mucho pero la máxima ventaja local tenía su enjundia. (44-34, min. 20).

Y el duelo se tiñó de blanco tras la vuelta a la pintura. Dos triples seguidos de Mumbrú y Hervelle encauzaron el choque y llevaron definitivamente la serie hacia tierras vascas. Un parcial demoledor de 10-2 desquició a los vitorianos y obligó a Ivanovic a frenar la sangría con un tiempo muerto. No hallaron soluciones pese al buen partido de Sergi Vidal (21 puntos) y las apariciones del pequeño Lucas.

El Madrid voló hasta superar la barrera de los 20 puntos con una penetración de un gran Bullock, como siempre (65-44, min 25). El trabajo estaba hecho pero los locales no tuvieron piedad en la visita de un acomplejado rival. Los blancos habían frenado en lo posible el juego interior vasco, consiguieron afinar la puntería en el triple y el capitán Felipe se vistió con su traje de MVP.

Florentino, en el palco
El estreno de Florentino Pérez en la presidencia del Madrid no pudo ser mejor. Los chicos del baloncesto le brindaron un triunfo y el mandamás blanco disfrutó desde el palco con el descaro local. El último cuarto sería un paseo. Era el momento de guardar fuerzas para el choque del sábado en Vitoria. Los de Plaza mandaron sin dar oportunidad pero este sábado el Buesa Arena dictará sentencia.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Joan Plaza(entrenador Real Madrid)

"Estoy contento por haber ganado y llevar la serie al tercer partido. Hemos tenido el deseo y la intensidad para ganar. Este equipo merece competir por la final en un tercer partido”. “El sábado encontraremos otro Tau, pero también espero al mejor Madrid. No ha sido un partido redondo a pesar de los 124 de valoración. Lo hemos dado todo y el resultado es justo”.
Dusko Ivanovic(entrenador Tau Vitoria)

"De partido sólo podemos hablar de 20 minutos. La culpa de la derrota es mía pero no voy a entrar en detalles. Demostraremos nuestra calidad”. “Hemos jugado muy mal, no parecíamos un equipo tanto en defensa como en ataque pero seremos fuertes mentalmente. Puede ser nuestro peor partido de la temporada”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris