Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

¡Menudo disgusto!

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 4 de junio de 2009, 11:30 h (CET)
Lo que está bien, está bien, y lo que está mal hay que reconocer que está mal. Está bien que los datos del paro en el mes de Mayo nos den 24.741 parados menos, pero está muy mal que cuando hay quienes se sienten muy felices y contentos porque el paro sube y la economía anda mal, se les diga así, de bote pronto, que en lo que concierne al número de parados este se va reduciendo como clara consecuencia de que la economía, aunque de forma incipiente, va mejorando. Esto es hacerles pasar de frotarse las manos a tirarse de los pelos a todos aquellos que en sus comparecencias públicas se les ve la alegría y la sonrisa a flor de piel porque las cosas andan mal.

Pero hay un personaje en especial, al que debe habérsele “cortado la leche” por el positivo dato del paro. Me refiero, usted lo habrá supuesto, a Cristóbal Montoro. Hay que ver lo contento que estaba Cristóbal, más contento que un tonto con un pirulí, cada vez que los datos del paro subían. ¡Ya vamos a por los cinco millones! Decía él siendo presa de la mayor alegría. ¿Qué hará ahora Montoro? Por que la cosa, antes o después, tiende a mejorar, pero lógicamente habrá altibajos, y esto es malo para los estados de ánimo, sobre todo para el de Cristóbal Montoro.

Ante este infeliz futuro para Montoro, yo le recomendaría que se acercara más a José María Aznar y a Jaime Mayor Oreja, que son muy dados al chiste y a las bromas, no hay más que ver sus caras, no es que si se presentaran a un concurso de simpatía se llevaran el primer premio pero los dos “rebosan” alegría por todos sus poros, pera de este modo Montoro podría mantener su estado anímico en las mejores condiciones posibles. También puede ampararse bajo la sombra de Rajoy, pero no creo que este, con estos datos, esté para transmitir alegría a nadie. Menudo disgusto se han llevado.

Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris