Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Sri Lanka   Lluvias  

Más de 150 desaparecidos tras los deslizamientos de tierras en Sri Lanka

Las lluvias dejan al menos 39 muertos en el país
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 10:01 h (CET)

1805162

Más de 150 personas habrían muerto tras haber quedado sepultadas como consecuencia de dos deslizamientos de tierras provocados por mas de tres días de intensas lluvias en el centro de Sri Lanka, según han informado este miércoles fuentes oficiales, mientras los equipos de rescate se apresuran por tratar de encontrar supervivientes y recuperar cuerpos.

Las lluvias torrenciales han desplazado a más de 196.000 personas, según los últimos datos oficiales, mientras que el número de muertos asciende ya a 35 tras la recuperación de 19 cuerpos. Además, más de 350 personas han sido rescatadas de las zonas afectadas por los deslizamientos, según las autoridades.

Los esfuerzos de rescate están centrados en la ciudad de Aranayaka, 100 kilómetros al noreste de la capital, Colombo, donde tres localidades quedaron enterradas a última hora del martes en el distrito central de Kegalle.

Un responsable de la Cruz Roja ceilandesa que ha asistido en una reunión sobre el desastre en el lugar del deslizamiento en Aranayaka ha indicado este miércoles que se teme que el balance de muertos sea mucho más elevado que lo que muestran por ahora las cifras oficiales.

"En la reunión, se reveló que entre 300 y 400 personas se teme que hayan muerto en el deslizamiento de Aranayaka landslide", ha indicado a Reuters el director general de Cruz Roja Sri Lanka, Neville Nanayakkara.

Sus declaraciones se ha producido antes de que otros responsables informaran de que unas 150 personas han sido rescatadas de la zona de Aranayaka, por lo que se temería por la vida de otras 150 personas aproximadamente. Cruz Roja ha instalado un campamento para los supervivientes de esta tragedia.

Por otra parte, la Policía ha informado de que otro deslizamiento en Bulathkopitiya, también en el distrito de Kegalle, ha enterrado a al menos 16 personas.

El portavoz del Ejército, Jayanath Jayaweera, ha informado de que los soldados han recuperado trece cadáveres en Aranayaka y otros tres en Bulathkopitiya. Según ha dicho, las más de 150 personas rescatadas en Aranayaka han sido enviadas a seis campamentos para desplazados en la zona.

Soldados en botes y helicópteros también han rescatado a más de 200 personas atrapadas en el distrito de Puttalam, en la costa noroccidental, según Jayaweera.

Las inundaciones y las sequías son cíclicas en Sri Lanka, que se ve azotada por el monzón entre mayo y septiembre en el sur, mientras que en el noreste el monzón se produce entre diciembre y febrero
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Londres prohíbe todas las protestas de Rebelión contra la Extinción, pero las acciones directas continúan

A pesar de la prohibición, las protestas de Rebelión contra la Extinción continúan hoy en Londres, donde Gail Bradbrook, cofundadora de la agrupación, intentó romper una de las ventanas del Departamento de Transporte con un martillo, mientras que otros activistas se adhirieron con pegamento al edificio

Soldados sirios se concentran en la frontera turca tras acuerdo con los kurdos

​Las autoridades kurdas informan que 785 personas afiliadas al Estado Islámico, incluidos mujeres y menores, escaparon de un campamento de desplazados controlado por los kurdos en el norte de Siria

Ecuador: Lenin vs Lenin

Por el momento Moreno parece haber logrado desviar el huracán social, pero su gobierno ha quedado mal parado y muy debilitado

15 organizaciones advierten de una crisis humanitaria en el noreste de Siria

El riesgo para la población civil aumenta por el incremento de la violencia y la interrupción del trabajo humanitario

Tribus no contactadas de Brasil enfrentan “genocidio” bajo el presidente Jair Bolsonaro

​El Consejo Indigenista Misionero de Brasil advierte que el número de invasiones de territorios indígenas se ha duplicado bajo el mandato de Bolsonaro, con más de 150 incidentes de este tipo perpetrados desde enero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris