Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

Pinceladas

Sara Massa
Sara Massa
@Sara_Massa
miércoles, 3 de junio de 2009, 23:01 h (CET)
Fin de la Liga, Roland Garros, Motociclismo…un fin de semana completito donde los haya para los amantes del deporte. Pero la noticia más importante y la que ocupaba las portadas de los periódicos el lunes es que perdió Nadal, si si, no es una broma, Nadal sucumbió ante el 48 del mundo. El manacorí se fue de su torneo por excelencia ante un tal Soderling. Francia declaró el día de la derrota como día de Fiesta Nacional. Patético vamos.

El caso es que la Liga llegó al final. Con el líder decidido, el Barça del triplete, el segundo y tercer puesto también, Madrid y Sevilla respectivamente. La cosa estaba en los puestos de abajo y en como conseguir meterse en puestos europeos. El Atlético de Madrid era el que más fácil lo tenía, si ganaban se metían un año más en Champions. Los de Abel lo hicieron y con contundencia, 3-0, ante un Almería que ya no se jugaba nada. Los damnificados, Villarreal y Valencia, que se conformaron con la UEFA.

Por abajo, con Recre y Numancia descendidos matemáticamente, las cosas estaban más complicadas. Tanto, que hasta 5 equipos se jugaban ocupar esa terrible tercera plaza que los hundía en el infierno. Los escenarios: Gijón, Sevilla, Santander y Pamplona. Sporting y Osasuna hicieron los deberes, ganaron sus encuentros y firmaron la permanencia. En Santander, el Racing se lo ponía difícil al Getafe de Míchel, que con un empate a uno seguía pendiente de otros campos. Uno de ellos Sevilla, allí las cosas estaban mal, pero que muy mal para los locales. El Valladolid lograba la permanencia con un empate en el Ruiz de Lopera que hundía a los béticos en la segunda división. Mejor no les hablo de la que se montó en la ciudad del Nervión…

En Roland Garros, era domingo y Nadal jugaba el típico partidillo de trámite antes de pasar a lo más duro. Octavos de final y de rival Soderling…de risa vamos. Pues risa la que le dio a la afición, muy maleducada por cierto, francesa cuando a nuestro número uno se le escapó el partido ante el 48 del mundo. El dominador absoluto del torneo los últimos 4 años, realizó un papel pésimo que lo llevo a la derrota por tres sets a uno. Lo de la afición francesa es para llorar, pierde Nadal y lo celebran como un Día de Fiesta Nacional, vergonzoso…Menos mal que Rafa es un caballero y pasa del asunto.

Por si fuera poco, en motos también nos lucimos. Este fin de semana lo hicimos en Italia y pese a no conseguir ninguna victoria, tuvimos al menos a un español en el podium por categoría. Lorenzo fue segundo en la categoría reina, Bautista tercero en 2,5 y Perol y Simón, segundo y tercero respectivamente en 125cc. Esto va viento en popa y todavía nos queda un verano por delante para disfrutar de los éxitos de nuestros pilotos.

No puedo, ni tampoco quiero, terminar esta columna, sin hablar de Javier Gómez Noya. Triatleta olímpico en los últimos juegos, mi “paisano” estuvo en Madrid disputando una de las pruebas del Campeonato del Mundo. Después de más de medio año sin correr, se clasificó tercero. “Menos mal que está terminando su recuperación” pensaría los rivales, porque este chico arrasa allá por donde va. El Campeonato del Mundo ha cambiado de formato, ahora son siete pruebas y una gran final que puntúa doble. Con este nuevo sistema se premia la regularidad de los triatletas. Javi, vigente campeón del mundo, es uno de los máximos aspirantes a este título, en septiembre será el desenlace. Mientras tanto, cabe destacar su actitud este fin de semana, entró en meta aplaudiendo a los 20000 espectadores que se dieron cita en la Casa de Campo, todo un señor.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris