Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Playoffs ACB / Semis   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja-Barça, billete a la final en juego (Viernes 20:45)

Berni, con un esguince de tobillo, es baja para el partido y Haislip es seria duda por su lumbalgia
Redacción/EP
miércoles, 3 de junio de 2009, 22:56 h (CET)
Segundo encuentro de las semifinales de Playoff de la liga ACB en la que el Unicaja de Malaga y el Regal F.C. Barcelona se juegan el pase a la gran final. Los malagueños están obligados, sin Berni y con la duda de Haislip, a ganar si quieren mantener vivas sus esperanzas y los catalanes quieren sentenciar la eliminatoria tras la apurada primera victoria.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cook, Kelati, Welsch, Haislip y Ndong
Regal F.C. Barcelona: Lakovic, Navarro, Iliyasova, Vázquez y Santiago
Árbitros: Amoros, Pérez Pérez y García G.
Datos: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (Málaga), 20:45

Antonio Miguel García / Málaga

Última bala en la recámara. Once mil almas velaran de que el disparo de en el blanco. Todo esta listo y preparado en el Martín Carpena para recibir al enemigo histórico. En juego, un billete de ida hacia la final de la mejor liga de Europa. Unicaja de Málaga y Regal F.C. Barcelona, un clásico donde las emociones se multiplican, cada canasta, cada jugada es celebrada como un triunfo. Solo queda ver quien podrá optar a levantar el cetro de campeón.

Y la historia no es nada halagueña para los boquerones, aunque mas bien cabría decir que es demoledora. El Unicaja nunca ha superado al Barça en una ronda eliminatoria de Playoff. Ni cuartos, ni semifinales, ni final. El único espejo en el que mirarse es en el de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga que le dio el pase a la única Final Four que ha disputado el Unicaja tras un triple de Pepe Sánchez sobre la bocina.

Bajas sensibles
Tampoco pinta bien en esta ocasión para los malagueños. Si ya era complicado de por si superar a todo un equipo Final Four, a eso hay que sumarle la baja de última hora de Berni y el alarmante estado de forma de Haislip. Un esguince de tobillo y una lumbalgia, respectivamente, que parecen sentenciar a un equipo lastrado durante toda la temporada de numerosas dolencias físicas mientras que el Barça llega al tramo final de la campaña mas entero de lo que se preveía.

Ya en el primer partido el Unicaja notó la nula aportación de Haislip al equipo pese a que estuvo buena parte del partido por delante. Las dos mejores defensas de la temporada regular que demostraron con el bajo marcador su dotes defensivas. El Barça deberá superar el factor Carpena si no quiere jugarse el pase a un único partido en el Palau. Pero el propio Aito, cuando estaba en las filas catalanas, ya vivió en sus carnes lo que puede apretar la afición malagueña cuando esta presiona.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris