Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Fin de Brown

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 3 de junio de 2009, 10:01 h (CET)
El 4 de junio Gordon Brown hace frente a la primera elección a nivel nacional que tiene desde que hace dos años fue nominado primer ministro británico. Estas han de ser los comicios para el parlamento europeo y en ‘estos el laborismo puede recibir la peor derrota electoral de su historia, a punto de poder quedar por primera vez en cuarto lugar.

Brown llegó a ser líder del partido laborista y luego gobernante sin que mediara elección alguna y, cuando a mediados del 2007 su popularidad era alta, él se negó a legitimarse en el cargo convocando a votaciones. Desde entonces y acicateado por la recesión el laborismo ha ido perdiendo importantes elecciones locales (incluyendo sus bastiones de Escocia y Londres).

Hoy el partido de la rosa tiene el futuro del abono del que esta flor se alimenta. Un escándalo de abusos de fondos ha hecho que renuncie por primera vez en tres siglos el jefe (laborista) del parlamento mientras que diversos diputados y ministros son ampliamente cuestionados.

De acá a un año es casi imposible que los camaradas de Blair o Brown sigan en el poder y a lo que deben apuntar es a no perder los comicios generales con mucha humillación. Tras 13 años en la oposición los conservadores apuntan a regresar al poder pero con un programa más tirado al centro que al thatcherismo.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris