Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El crisol  

Por encima de la ley

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 3 de junio de 2009, 09:57 h (CET)
La decisión del Tribunal Supremo (TS) de admitir una querella contra el juez Baltasar Garzón, querella que ha sido interpuesta por el sindicato Manos Limpias, por cierto aprovecho la ocasión para pedir que si alguien me lo puede aclarar me diga por qué este sindicato se llama “Manos Limpias”, ya que no tengo muy claro si se llama así por una simple cuestión de higiene personal de sus miembros o por cualquier otra causa que a mí se me escapa, ha sido celebrada en el Partido Popular casi con disparos de cohetería.

Hasta tal punto les ha cegado su satisfacción, entusiasmo y alegría por esta decisión del TS que ya dan por finiquitada la carrera de Garzón. En el PP dicen que el juez querellado ha estado por encima de la Ley al recepcionar la denuncia de las desapariciones de personas durante la Guerra Civil y el franquismo. Según los querellantes, “Manos Limpias”, el juez Garzón ha prevaricado. O sea que este sindicato considera que el juez ha faltado a los deberes y obligaciones de su cargo. Y el TS dice que ello puede ser cierto. Al parecer cuando alguien se mueve para investigar la muerte violenta de muchas personas comete el delito de prevaricar. Ahora me explico por qué nadie de la judicatura, salvo el juez Garzón, se ha atrevido a investigar lo ocurrido durante la Guerra Civil y el franquismo. Yo no sé si el meterse en estos menesteres de investigar semejantes desmanes corresponde a los jueces de paz o debería entender en ello eso que antes se llamaba un “hombre bueno” que era el que decía quien tenía o no la razón.

En cualquier caso en el PP se han alegrado un montón, eso es evidente, no hay más que leer y escuchar las manifestaciones de sus portavoces. Quieren, eso se ve a la legua, que el Consejo General del Poder Judicial inhabilite a Garzón hasta que todo se aclare, si esto fuera así ¿Qué habría que hacer con Camps? Camps está imputado y no lo está por el juez Garzón, sino por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Pero claro es distinto Camps es del PP y Garzón se ha dedicado a investigar e instruir sobre una trama de corrupción en la que están imputados muchos de sus cargos públicos y orgánicos, algunos de ellos han dimitido de sus cargos, del PP en Madrid y Valencia. La cosa es distinta y se puede resumir con aquello que dice: “Cuando gano vengan bollos y cuando pierdo es que me roban”.

Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris