Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Titadyn

Mario López
Mario López
miércoles, 3 de junio de 2009, 09:56 h (CET)
En el libro “Titadyn”, escrito por el perito Antonio Iglesias y recientemente publicado por La Esfera de los Libros, se asegura que en los atentados del 11-M explotó titadyn –el explosivo incautado en Cañaveras a ETA-, contradiciendo lo afirmado en la sentencia del tribunal que juzgó el caso.

La prueba pericial concluyó en San Isidro de 2007, durante el tercer año de la primera legislatura del Gobierno de Rodríguez Zapatero y, a decir de este perito y de su compañero Gabriel Moris –que perdió un hijo en el atentado-, “sometidos al dogma oficial de la Goma 2”. De ser cierto cuanto se afirma en el libro –y no tenemos porqué pensar lo contrario-, no nos quedaría más remedio que admitir que tanto el Gobierno como el juez Bermúdez han engañado al pueblo español. La necesidad de reabrirse el juicio se haría incuestionable y, sin que esto suponga dar crédito a la inadmisible teoría conspirativa defendida -mucho antes de que este libro viera la luz- desde El Mundo y un amplio sector del PP, sí pondría en cuestión la credibilidad del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que tendría la inexcusable obligación de explicarnos porqué nos mintió. No es posible mantener unas instituciones que permanentemente están bajo sospecha. Mientras los corruptos de un bando puedan eludir sus responsabilidades políticas amparándose en las corruptelas de los del otro bando, estamos aviados.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris