Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Sevilla   Europa League   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla afronta su novena final europea en diez años

La última final continental fue el año pasado en Varsovia ante el Dnipro ucraniano en el que militaba el ahora sevillista Konoplyanka
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de mayo de 2016, 01:14 h (CET)

El Sevilla FC disputará este miércoles 18 de mayo en Basilea (Suiza) ante el Liverpool inglés su novena final europea en diez años, buscando su quinta Copa de la UEFA/Europa League y mantener su invicto en finales de esta competición.

La primera final continental que inauguró esta racha excelente para los sevillistas, llegó en la temporada 2005/06, con Juande Ramos en el banquillo, tras vencer en la final de la Copa de la UEFA al Middlesbrough inglés por 4-0 en el Philipp Stadium de Rotterdam (Holanda).

Allí marcaron Kanouté, Maresca por partida doble y Luis Fabiano, aunque el gol más recordado fue del fallecido Antonio Puerta en la vuelta de las semifinales ante el Schalke y que dio el billete a la final.

Un año después, en la campaña 2006/07, el Sevilla revalidó su título ante el Espanyol, también con el manchego como técnico. El duelo fratricida, saldado con 2-2 tras la prórroga, se decidió en los penaltis con victoria por 3-2. Puerta, Dragutinovic y Kanouté convirtieron sus lanzamientos y sólo erró Dani Alves, mientras que los pericos lamentaron los fallos de Torrejón, Luis García y Jónatas.

El equipo hispalense tuvo que esperar a la campaña 2013-2014 para volver a saborear un título continental. Ya con Unai Emery, el Sevilla derrotó al Benfica en una final que terminó sin goles y que se decidió a su favor por 4-2 en los penaltis con el portero portugués Beto como protagonista y Gameiro completando el pleno de aciertos hispalenses de Bacca, Mbia y Coke.

La última final continental fue el año pasado en Varsovia ante el Dnipro ucraniano en el que militaba el ahora sevillista Konoplyanka. El equipo andaluz se impuso por un ajustado 3-2 con tantos de Krychowiak y Bacca (2), que dejaron en nada el inicial de Kalinic, que puso el 0-1, y de Rotan al filo del descanso, que supuso el 2-2.

A estas cuatro finales, hay que sumar las cuatro correspondientes en la Supercopa de Europa, que disputó contra el pertinente campeón de Europa de esos años y que, en cambio, sólo le fue exitosa en 2006, en la que los de Nervión golearon al ganador de la Liga de Campeones, el FC Barcelona (3-0), con tantos de Renato, Kanouté y Maresca.

Sin embargo, el Sevilla tropezó en las otras tres. La primera ante el Milan en 2007 (3-1) solo tres días después del fallecimiento de Antonio Puerta. Posteriormente, en 2014, cayó en Cardiff (País de Gales) ante el Real Madrid (2-0) y el pasado verano pese a igualar un 4-1, terminó perdiendo en la prórroga ante el FC Barcelona por 5-4.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris