Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Astilleros  

Sindicatos y SEPI posponen una semana las negociaciones para informar a Bruselas de sus avances

Redacción
jueves, 11 de noviembre de 2004, 21:28 h (CET)
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los sindicatos con representacin en Izar han trasladado la reuni n que tenan previsto celebrar este mi rcoles al prximo d a 17 de noviembre para informar a Bruselas sobre los avances conseguidos hasta la fecha en torno al futuro de los astilleros, informaron a Europa Press en fuentes de la negociacin.

Redacci n / EP
En la ltima reuni n, celebrada el pasado 28 de octubre, ambas partes acordaron la posibilidad de realizar una consulta a la Comisin Europea sobre el marco definido de la nueva estructura de los astilleros p blicos.

En concreto, quieren que la UE emita su opinin sobre la estructura accionarial del grupo civil, que seg n lo pactado, contar con mayor a de capital privado y estar sujeta a control p blico al menos en un 70 por ciento.

Igualmente, solicitarn a Bruselas que valore y analice la estructura, composici n y contenidos del holding que agrupar a la divisi n militar y a la civil, y que, en opinin de SEPI, deber a ser slo tenedora de las acciones, mientras que los sindicatos pretenden que act e como una unidad empresarial.

Para la mesa sindical, esta consulta a las autoridades europeas es requisito "imprescindible" para que contine la negociaci n, pues consideran que "no tiene sentido" seguir abriendo debates sobre el futuro de Izar si esta primera fase no recibe el visto bueno de Bruselas.

Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris