Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Es humano

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
martes, 2 de junio de 2009, 23:08 h (CET)
Otra vez me veo obligado a dedicar un texto al hombre con mayor superación que existe actualente en el tenis. Todos sabemos que Rafa Nadal es un monstruo del deporte de la raqueta. Lo conocimos por ser sobrino de del ex futbolista del FC Barcelona con el mismo apellido. Sobre tierra batida ha sido el mejor, ha destrozado marcas y creado nuevas. Roland Garros era su torneo y, sin embargo, sin quererlo nos hemos quedado sin él.

He de reconocer que fue un hecho que me sorprendió. No logré percibir la noticia hasta pasados unos minutos y tras comprobar en repetidas ocasiones que si, Nadal había perdido en París. Pero es Rafa Nadal. Creo que pocos dudarán de que no va a suponer ningún contratiempo en su carrera. Es más. le vendrá bien porque le servirá de estímulo para continuar ganando y buscar nuevos retos.

Le hemos visto tantas veces morder un trofeo que estamos acostumbrados. Nos hemos acomodado a recibir alegrías por su parte. Y casi olvidamos que en algún momento tenía que perder. Pero ahí está lo bueno del deporte. Al menos así sabemos que sigue siendo humano. Todos hubiésemos querido una derrota ante Federer porque parece más elegante. Nadal, no lo olvidemos, es ahora el perseguido. Sobre él recae toda la presión de ser el número uno del mundo. Todos quieren ganarle y todos quieren ver derrotado al más grande. Todos los grandes pierden, todos tienen bajones de nivel, pero todos se recuperan.

Nadal ni siquiera ha tenido un bajón. Un mal partido en un escenario poco preparado para ello. Si hubo un momento en el que el de Manacor superó el nivel de Federer, no será así al revés. Ni siquiera Djokovic ha demostrado seguir creciendo hacia el español. El gran problema de los campeones, es el peligro a conformarse, a perder la motivación y el interés. Es algo que no le falta a Nadal y que lleva demostrando desde el primer momento. Sobre todo hay que tener claro que él es el número por mérito propio y lo seguirá siendo. Ni es un catástrofe como algunos lo quieren pintar ni es el fin de un deportista que hará historia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris