Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Un cambio de rumbo necesario

Manuel Monfort
Manuel Monfort
martes, 2 de junio de 2009, 23:07 h (CET)
El descenso del Real Betis pilló por sorpresa a más de uno y más teniendo en cuenta de que de todos los que habían en la terna no era ni mucho menos el que peor lo tenía para bajar. Las circunstancias no le eran desfavorables por el hecho de tener que jugársela en casa ante un rival que también se jugaba la permanencia, pero cuando lo tenía todo a favor la palmó. El empate cosechado ante el Real Valladolid y las combinaciones de otros resultados le han mandado a disputar la próxima temporada la Liga Adelante.

¡Y por un gol ha descendido! Me estoy refiriendo a que Betis y Getafe han terminado empatados a 42 puntos y con el gol-average particular igualado (0-0 en Getafe y 2-2 en Sevilla), por lo que ha sido el gol-average general el que ha terminado por condenar a los verdiblancos. De haber anotado un gol más ahora mismo no estaríamos hablando de que es equipo de Segunda...

Mismamente, también resulta llamativo el haber descendido teniendo la plantilla que tiene. Un plantel repleto de internaciones, como son Ricardo, Juanito, Mehmet Aurelio, Mark González, Emaná, Oliveira, Sergio García...Sin duda, unos mimbres para aspirar, como mínimo, a la zona tranquila sin descartar tampoco Europa. Pero, en el fútbol una vez más se ha demostrado que el tener mejor equipo no garantiza nada. Si no tomen como ejemplo los equipos que se han salvado con menos presupuesto y menos plantilla que el Betis.

Entonces, ¿si tenía mejor plantilla por qué ha bajado? Obviamente, eso pensarán muchos de ustedes. Pues yo les daré mi particular versión. Pienso que el principal detonante de todo ha sido la mala gestión realizada por los gestores que dirigen la nave bética, con Manuel Ruiz de Lopera a la cabeza. Un particular vía crucis que ya se venía produciendo durante las últimas cuatro temporadas. Y la realidad es que en ese tiempo no se ha puesto remedio y ya saben...quien juega con fuego termina quemándose.

Lo que debe de hacer Lopera es lo que le piden toda la afición. Vender su paquete de acciones y dar paso a otra ornada que lleve al club al lugar que le corresponde. El crédito del máximo mandatario ya hace tiempo que debió de terminarse y ahora, tras haberse consumado este desastre lo que hay que hacer es una necesaria autocrítica mirando que se ha hecho mal para poder cortar el mal de raíz. Así pues, estas medidas pasan por dar paso a otra ornada que vuelva a llevar al Betis al lugar que se merece.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris