Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La iglesia católica y sus defensores

Eamon Sheeran (Murcia)
Redacción
martes, 2 de junio de 2009, 13:38 h (CET)
Es curioso ver la cantidad de cartas que se publican todos los dias defendiendo la iglesia católica. Como si una iglesia que repesenta ni más ni menos que a DIOS necesitara de la "ayuda" de nadie. Vamos a repetirlo:representa a DIOS. Casi na.

Ahora bien, quisiera leer alguna carta de esos leales defensores del Vaticano acerca de lo que ha pasado en Irlanda; el abuso de miles de jovenes menores de edad por nada menos que los miembros de DIEZYOCHO instituciones de la iglesia católica.¿ Dirán lo mismo que un tal Cañizares o el obispo de Canarias? A ver que nos cuentan esos lectores que pasan el día atacando a los que defendemos el aborto, el uso del preservativo, la pildora del día después y la libertad sexual del individuo, entre muchos más temas de importancia en la vida de cada uno. Nosotros no imponemos a ningún católico nuestro pensamiento.Qué más qusieran ellos que ponernos a todos bajo sus mandamientos.Vamos, bajo palio como aquel dictador.En el caso de Irlanda no se puede de ninguna manera hablar de casos aislados. Ocurrieron los hechos,hechos históricos de verdad,y no cuentos como eso de levantar a los muertos y convertir el agua en vino.Y ocurrieron en DOSCIENTOS DOCE centros. Me pregunto qué habrá pasado en muchísimos más centros regidos por tipos llamados Hermanos Cristianos y Hermanas de la Merced,por ejemplo, en el resto del mundo. Da escalofrios pensarlo. Me parece que demasiados miembros de la iglesia católica no han sabido interpretar bien las palabras de un hombre bueno de verdad,un tal Jesus,cuando dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mi" Ámen.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris