Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Romeo y Julieta en el Liceu de Barcelona

Comunicae
martes, 17 de mayo de 2016, 12:52 h (CET)
Regresa al Gran Teatre del Liceu de Barcelona la ópera de Bellini 'I Capuleti e I Montecchi', cuyo estreno tendrá lugar hoy y que estará en cartelera hasta el 1 de junio. Las entradas se pueden adquirir a partir de 10€

Romeo y Julieta en el Liceu de Barcelona


La obra de Romeo y Julieta de Shakesperare es una de las que más adaptaciones ha visto a lo largo de la historia. Ahora regresa al Gran Teatre del Liceu de Barcelona la ópera de Bellini 'I Capuleti e I Montecchi', cuyo estreno tendrá lugar hoy 17 de mayo y que estará en cartelera hasta el 1 de junio. Las entradas se pueden adquirir a partir de 10€ a través de http://www.liceubarcelona.cat/


'I Capuleti e I Montecchi' se estrenó por primera vez en 1830 el Teatro La Fenice de Venecia y, aunque muchos creen que se basa en el drama de Shakespeare, Bellini utilizó para crear esta tragedia lírica de dos actos los hechos originales recogidos de fuentes italianas del siglo XVI. De este modo, el libreto de 'I Capuleti e I Montecchi' tiene grandes diferencias con la obra literaria de Romeo y Julieta.


La obra contará con la presencia de las mezzosopranos Joyce DiDonato y Silvia Tro Santafé en el papel de Romeo y de las sopranos Patrizia Ciofi y Ekaterina Siurina como Giuletta. Cabe destacar también la presencia del tenor Celso Albelo como Tebaldo y del bajo Simón Orfila como Lorenzo. Se puede consultar todo el reparto aquí http://www.liceubarcelona.cat/temporada-15-16/opera/i-capuleti-e-i-montecchi/fitxa-artistica.html)


El vestuario es una de las piezas clave de 'I Capuleti e I Montecchi', con el espectacular diseño de Christian Lacroix. Según Lacroix, sus diseños siempre han destacado por su aspecto teatral. Es por eso que han sido muy exitosos en esta producción. La libertad de Lacroix para diseñar ha sido total "haciendo una mezcla de nuevos y antiguos patrones que revelan el interior oculto y frágil de los personajes".


'I Capuleti ei Montecchi' se estrenó en el Teatro de la Fenice de Venecia en 1830 y, 14 años después, se pudo ver en el Gran Teatre del Liceu donde se ha representado 24 veces, la última en marzo de 1985 con Agnes Baltsa como Romeo y Alida Ferrarini como Giulietta.


Tras la última representación de 1985, no habíamos vuelto a ver 'I Capuleti e I Montecchi' en el Liceu. Esta vez contaremos con 10 representaciones, que podremos ver desde el 17 de mayo al 1 de junio en una acontecimiento único de la música que está suscitando una altísima y merecida expectación.


Fuente


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gastronomia peruana se luce en la feria artesanal más grande del mundo

Los usuarios de la Banca Móvil Española se modernizan

Cuáles han sido los Smartphones más vendidos en el Black Friday

Smartick cuadruplica sus alumnos en Latinoamérica en los últimos dos años

Fun & Serious arranca mañana con las sesiones 'business' del GIF y el ludismo de la Fun Zone

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris