Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Entre azotar y dar en el culo

Marino Iglesias Pidal
Redacción
martes, 2 de junio de 2009, 13:19 h (CET)
Antes de meterme con esto de los azotes, quiero comentar que, en ocasiones, aún dando la ignorada por respuesta, he caído en la tentación de enviar una “cartica” que otra a algún diario impreso de gran tirada nacional, yo también tengo mi eguito. Nunca fueron publicadas, sin embargo, a veces, pareciera como si mis cartas se negaran a hacer el recorrido hasta la papelera sin dejar algún rastro de su paso. Así me ha vuelto a parecer hoy al leer en uno de estos diarios, bajo el título “REBUZNOS” “… los políticos, algunas veces rebuznan, y hasta cocean;”, después de yo haberles escrito en mi carta: “… se lo pasan coceando y emitiendo relinchos arrebuznados…” En Siglo XXl lo pueden haber visto publicado. El parecido ¿será mera coincidencia? Quién sabe. Triste sería que no.

Paso a justificar el título.

Para que afloren al exterior manifestaciones que nos permitan conocer mejor al individuo, es bueno observarlo cuando alguna emoción saca a la luz los sentimientos que él, normalmente, prefiere mantener en la sombra. Por ejemplo a Piqué, el defensa del Barça, la emoción de la Copa del Rey le hizo mostrar un atisbo de lo que lleva dentro. Otros, muchos otros, cualquier cantidad de otros, de ese clan, no necesitan emocionarse para largar, lo hacen constantemente, muchas veces de forma gratuita y ofensiva. Es lo que trae consigo la singularidad de ser una nación de apartamentos. De esta gente a la que eludo se podrían decir muchas cosas de dudosa sonoridad, mas no de inconsecuencia en su sinceridad. Una sinceridad que debiera de provocar en sus vecinos una respuesta, que yo considero sería normal y justa, del tipo: Si tu mayor disfrute es joderme a mí, yo, cuando menos, no voy a disfrutar con tus alegrías, y cuando más, disfrutaré cuando tú seas el jodido.

De ahí que haya, por ejemplo, un jugador del Madrid que me cae mejor fuera que dentro del campo. Guti ha declarado: "No voy a engañar, no quiero que gane el Barcelona. Me da igual quién marque para el Manchester, pero no quiero que gane el Barça". Encuentro muy razonable esta manifestación de Guti. Claro que en esta oportunidad… Entre el pensamiento Laportaiano y el Fergusoniano… Es que al final, azotar y dar en culo es todo uno.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris