Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   AVE   Transporte   -   Sección:   Economía

El AVE dispara un 9,4% el número de viajeros en el primer trimestre

2,54 millones de viajeros
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de mayo de 2016, 08:31 h (CET)

fotonoticia_20160516171035_640

Renfe transportó 4,70 millones de viajeros en sus trenes de Alta Velocidad (AVE) durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 9,4% respecto al mismo periodo de 2015, según datos oficiales del Ministerio de Fomento que recoge Europa Press.

El AVE sigue ganando así viajeros sustentado por la política de descuentos de la compañía ferroviaria y, en este caso, también impulsado por la coincidencia de la celebración de la Semana Santa en el mes de marzo.

De su lado, los trenes de Larga Distancia, alguno de los cuales también circula por vías AVE en parte de su recorrido, mantuvo en los 2,54 millones su cifra de usuarios en los tres primeros meses del año.

El AVE sigue así creciendo tras encadenar en 2015 tres años consecutivos al alza, desde que a comienzos de 2013 la operadora emprendiera una nueva política comercial con la bajada del precio del billete y la articulación de descuentos adicionales.

Además de las nuevas iniciativas comerciales y los planes de fidelización de usuarios de Renfe, el AVE sigue ganando nuevos viajeos como consecuencia de la puesta en servicio de nuevas líneas en los últimos meses.

Es el caso del AVE a Palencia y León, puesto inaugurado en septiembre de 2015, y la conexión a Zamora que se estrenó en diciembre.

Ambas sumaron 270 nuevos kilómetros a la red AVE de más de 3.500 kilómetros con que cuenta en España, la segunda más larga del mundo por detrás de la china y la primera de Europa.

AVE MEDIA DISTANCIA.
De su lado, el servicio de transporte de Media Distancia (regional) que Renfe presta por las líneas del AVE también empezó el año con una subida del 11,2%, dado que registró 1,75 millones de usuarios ente los meses de enero y marzo.

El denominado Avant mantiene asimismo en 2016 los avances, después de que concluyera el ejercicio anterior con un incremento del 7,1% y un total de 6,7 millones de usuarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Apple creará más de 20.000 puestos de trabajo en EEUU en los próximos cinco años

Realizará un pago fiscal "récord" de unos 75.000 millones de dólares (61.104 millones de euros).

El nuevo año es el momento perfecto para hacer reformas en nuestro hogar

El comienzo del año nuevo es el mejor momento que podemos tener para tomar esa difícil decisión de hacer una reforma en nuestro hogar y no importa cuál sea la reforma que queremos hacer es realmente importante el poder tener encontrar un buen grupo de profesionales

El AVE a Castellón se pondrá en servicio el próximo martes

El primero de los cinco nuevos tramos previstos para este año

Deutsche Bank y Allianz lanzan en España y Portugal un fondo que invierte en tendencias globales

Hasta el 28 de marzo

ACS recibe interés de fondos e inversores en su OPA por Abertis

El grupo destaca la "generación de valor" de su "proyecto industrial" para Abertis
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris