Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   ICV   -   Sección:   España

ICV har campaa por el 'no' a la Constituci n Europea

Un referendum interno rechaza el texto con un 59%
Redacción
jueves, 11 de noviembre de 2004, 21:28 h (CET)
ICV har campa a por el 'no' a la Constitucin Europea despu s de que el 59% de sus militantes hayan rechazado el texto en un referndum interno que el partido realiz durante el ltimo mes.

Redacci n / EP
La Comisin Permanente del partido dio a conocer hoy los resultados de la consulta efectuada entre los adheridos al partido en toda Catalunya, en la que el 36% de los votantes apoy el 's', mientras que un 5% votaron en blanco.

El refer ndum cont con la participaci n de un total de 1.442 personas, una cifra que representa el 30% del censo del partido. El secretario de organizacin de ICV, M rius Garca, rest importancia a la baja participacin y record que el nmero de votantes "no dista demasiado del obtenido en otros procesos tan importantes, como la consulta realizada sobre la coalici n electoral con EUiA, en la que participaron 40 personas ms".

Sin embargo, Garc a reconoci que "la baja participaci n es un toque de atencin de cara al refer ndum nacional del prximo 20 de febrero".

Por su parte, la portavoz del partido, Dolors Camats, valor "muy positivamente" el resultado de la consulta, "ya que han sido nuestros militantes los que han decidido la postura de ICV con respecto a la Constitucin Europea".

"EL PARTIDO M S EUROPEO".
Camats destac que "se han realizado m s de 70 debates repartidos por toda Catalunya" y seal que "ICV ha sido el partido ms europeo a la hora de decidir su posici n, con un proceso participativo y de debate".

Asimismo, la portavoz record que "ICV es la nica fuerza poltica del Estado espa ol que ha sometido la cuestin internamente a trav s de un referndum" y apunt que el partido har "una campa a muy europesta contra el miedo y contra los que piensan que un 'no' a la Constituci n representa el caos".

Los resultados de la consulta rebelan que el 'no' gan en la cuatro provincias catalanas y en la mayor a de municipios, as como entre los Joves d'Esquerra Verda y en dos de las tres agrupaciones de empresa que ICV tiene constituidas en Catalunya.

Por su parte, el 's ' a la Carta Magna se impuso en algunas agrupaciones locales de los municipios barceloneses de Santa Coloma de Gramanet y Sant Boi de Llobregat, as como en Rub (Tarragona)y la Llagosta (Girona).

Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris