Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Espa a - Alemania  

Zapatero apoya a Schroeder para flexibilizar el Pacto de Estabilidad

Redacción
jueves, 11 de noviembre de 2004, 21:28 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, expres ayer al canciller alem n, Gerhard Schroeder, su apoyo a la peticin alemana de que se flexibilice el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la zona euro y, adem s, apost por un "acuerdo razonable" sobre las perspectivas financieras de la UE para el periodo 2007-2013, en el que previsiblemente se reducir n las ayudas europeas a Espaa.

Redacci n / EP
En la rueda de prensa posterior a la Cumbre Hispano-Alemana que se celebr en Le n, Zapatero se declar a favor de una "lectura flexible" del Pacto de Estabilidad pero no aclar en qu sentido, y s lo afirm que ello "va a permitir el estudio desde el punto de vista t cnico, financiero, de diversas frmulas".

"El Gobierno cree en la estabilidad presupuestaria, pero hay que tener flexibilidad. Hoy puede afectar a Alemania, ma ana puede afectar a otro. Despus de un tiempo de vigencia del Pacto de Estabilidad, creo que es perfectamente razonable que se produzca un an lisis, una evaluacin y una mejora de su pr ctica, de su aplicacin, de sus criterios", manifest .

En ese sentido, aadi que "es enormemente conveniente para la economa de la Uni n Europea y para todos que la economa alemana vaya bien y creo que tiene en estos momentos las bases para un relanzamiento".

En cuanto al asunto en el que tradicionalmente m s discrepan Espaa y Alemania, el reparto de los fondos europeos, Zapatero subray que las prximas perspectivas financieras deben ser "un proceso progresivo, en el que no sean s lo unos pases los que tengan que soportar el esfuerzo de solidaridad que exige la ampliaci n".

En cualquier caso, afirm tener una "actitud abierta para que esas perspectivas financieras tengan un equilibrio razonable" y abri la puerta a estudiar "distintas frmulas, incluso en funci n de distintas estimaciones de presupuesto para lo que representan las cuentas pblicas de la UE". "La voluntad de Espa a y de Alemania es que haya un acuerdo razonable para la Unin Europea, para Alemania y para Espa a y espero conseguirlo", aadi .

Noticias relacionadas

Grande-Marlaska asegura en Italia que un sistema de reparto de migrantes debe englobar todo el Mediterráneo

El ministro del Interior en funciones se ha reunido en Roma con su homóloga italiana, Luciana Lamorgese

El precio de la vivienda en alquiler en Comunitat Valenciana sube un 0,5% en agosto

El precio medio de la vivienda en alquiler se sitúa en 7,24 €/m2 al mes

15.000 autónomos y autónomas menos en el último año

Se pierden una media de 41 autónomos y autónomas industriales al día; una caída del 6,5% en un año

Sólo seis de cada mil personas poseen testamento vital en España

‘Thanks for my life’ reflexiona sobre la importancia de las voluntades anticipadas

El fichaje digital favorece la productividad pero también la conciliación laboral

Solo tres meses después de la entrada en vigor de la Ley de Registro del Horario, los primeros datos reflejan un reducción del número de horas extra y una potencial mejora de la productividad al minimizar pausas e interrupciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris