Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Espa a - Alemania  

Zapatero apoya a Schroeder para flexibilizar el Pacto de Estabilidad

Redacción
jueves, 11 de noviembre de 2004, 21:28 h (CET)
El presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, expres ayer al canciller alem n, Gerhard Schroeder, su apoyo a la peticin alemana de que se flexibilice el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la zona euro y, adem s, apost por un "acuerdo razonable" sobre las perspectivas financieras de la UE para el periodo 2007-2013, en el que previsiblemente se reducir n las ayudas europeas a Espaa.

Redacci n / EP
En la rueda de prensa posterior a la Cumbre Hispano-Alemana que se celebr en Le n, Zapatero se declar a favor de una "lectura flexible" del Pacto de Estabilidad pero no aclar en qu sentido, y s lo afirm que ello "va a permitir el estudio desde el punto de vista t cnico, financiero, de diversas frmulas".

"El Gobierno cree en la estabilidad presupuestaria, pero hay que tener flexibilidad. Hoy puede afectar a Alemania, ma ana puede afectar a otro. Despus de un tiempo de vigencia del Pacto de Estabilidad, creo que es perfectamente razonable que se produzca un an lisis, una evaluacin y una mejora de su pr ctica, de su aplicacin, de sus criterios", manifest .

En ese sentido, aadi que "es enormemente conveniente para la economa de la Uni n Europea y para todos que la economa alemana vaya bien y creo que tiene en estos momentos las bases para un relanzamiento".

En cuanto al asunto en el que tradicionalmente m s discrepan Espaa y Alemania, el reparto de los fondos europeos, Zapatero subray que las prximas perspectivas financieras deben ser "un proceso progresivo, en el que no sean s lo unos pases los que tengan que soportar el esfuerzo de solidaridad que exige la ampliaci n".

En cualquier caso, afirm tener una "actitud abierta para que esas perspectivas financieras tengan un equilibrio razonable" y abri la puerta a estudiar "distintas frmulas, incluso en funci n de distintas estimaciones de presupuesto para lo que representan las cuentas pblicas de la UE". "La voluntad de Espa a y de Alemania es que haya un acuerdo razonable para la Unin Europea, para Alemania y para Espa a y espero conseguirlo", aadi .

Noticias relacionadas

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades

Seis puntos a tener en cuenta antes de firmar una hipoteca

Con la nueva Ley el cliente dispondrá del contrato diez días antes y solo tendrá que pagar los gastos de tasación

Operación Chamartín (XLV)

El BBVA y la izquierda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris