Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Tónica deportiva   -   Sección:  

El mejor mes de la historia del Barça

Toni Castro
Toni Castro
lunes, 1 de junio de 2009, 23:12 h (CET)
Mayo de 2009 quedará para siempre en el imaginario culé como el mejor mes de la historia del Barça. Los chicos de Pep Guardiola comenzaron el mes goleando 2-6 al Real Madrid. Un auténtico 'chorreo' en el Bernabéu con goles de Henry (2), Puyol, Messi (2) y Piqué en un recital prodigioso de fútbol espectáculo.

En pleno "subidón" culé la fiesta continuó el 6 de mayo en el Stamford Bridge de Londres con el gol in extremis de Andrés Iniesta. Un gol salvador que le dio el pase a la final de la Champions. Y, por fin, el miércoles 13 los millones de azulgranas de todo el mundo pudieron celebrar el primer título de la temporada. El Barça se proclamó campeón de la Copa del Rey en Mestalla (Valencia), tras ganar por 1-4 al Athletic de Bilbao, en un partido de nuevo con remontada y dando una lección de buen gusto y de fútbol creativo.

Tres días después llegó el título de Liga. El Real Madrid perdió en El Madrigal y provocó el alirón del Barça antes de jugar en Mallorca. El premio de la regularidad era para los Messi, Iniesta, Xavi y Eto'o… Una Liga merecida y trabajada. Y para cerrar a lo grande el mejor mes de la centenaria historia azulgrana, el día 27, los de Guardiola consiguieron en Roma la tercera Champions de la historia del Barça con un 2-0 contra todo un campeón, el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

El sueño fue posible. Copa, Liga y Champions. El primer triplete para el primer proyecto de Pep Guardiola. No me pellizquen, no quiero despertar. No pienso pasar la página del mes de mayo del calendario, me gusta demasiado. Y es que quizá jamás volvamos a vivir un triplete.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris