Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La tercera puerta  

Mentiras de Zapatero

Xabier López de Armentia
Opinión
domingo, 31 de mayo de 2009, 23:01 h (CET)
Antes NO y ahora SI. Hipocresía barata. Este es el discurso del Sr. Zapatero desde que su gran amigo López es presidente del Gobierno Vasco. Contradicciones por todas partes, o quizás claridad de intenciones expuestas a la luz del sol, que antes se callaban porque solamente se dedicaban a criticar al anterior Gobierno Vasco, hiciese lo que hiciese, tachándolo de independentista extremista.

Ahora resulta que el Sr. Zapatero no va a traicionar a los vascos ni a su identidad (palabras textuales en el último mitin en la Fiesta de la Rosa). ¿Qué sucede Sr. Zapatero? ¿Antes si traicionaste a los vascos y a su identidad?.

Cuando uno está en política día si y día también, esta acostumbrado a escuchar todo tipo de cosas: traiciones a principios, insultos, menosprecios, tránsfugas, palabras malsonantes dichas ayer y negadas hoy en día, pero sin duda el cambio de rumbo en el discurso en el Sr. Zapatero denota más que un mero cambio, enlazándolo con sus tesis “del cambio”. Denota la forma de hacer oposición de los socialistas en Euskadi.

El cambio de los socialistas en Euskadi se basa en decir SI a todo lo que antes decían NO y criticaban cuando los partidos que se encontraban en el poder intentaban sacar adelante. Ahora se postulan como abanderados del concierto económico y de la identidad vasca. Dos ítems tan criticados por los socialistas en las últimas campañas

Cansados de escuchar las duras criticas hacia el PNV o EA en estos dos mismos aspectos, cuando estos últimos las proponían, los socialistas, ahora en el poder, cambian su discurso y se hacen férreos defensores del autogobierno vasco. Lo siguiente que veremos será una transferencia de competencias, auguro.

¿Cómo es posible que en 5 años de gobierno de Zapatero no se hayan trasferido ninguna de las competencias restantes del actual Estatuto de Gernika y se haya criticado su mera petición por parte de los partidos abertzales?. Sencillamente porque esto es política, y los socialistas juegan muy bien a este juego. Criticar en el pasado, para luego hacer ellos en el presente lo antes criticado. ¿Es una cuestión de colgarse medallas Sr. López?.

Ahora estamos ante un juego maquiavélico por parte de los socialistas. Pretenden, con el apoyo del Sr. Zapatero, completar el Estatuto de Gernika, conseguir la paz, blindar el concierto económico, etc... Todas estas demandas rechazadas en su día, cuando salían por la boca de los partidos abertzales. Y no sólo rechazadas, sino criticadas, despreciadas y tachadas de “aventuras independentistas” de los partidos abertzales.

Este juego, muy pronto dejará de formar parte de la mal llamada “democracia”, sino lo ha hecho ya a estas alturas, porque que el Presidente del Gobierno Vasco, lo sea con un 28% de los votos, ya es de por si, un ejemplo clarificante de la poca representatividad que tiene el ejecutivo socialista.

Noticias relacionadas

Procesos electorales

Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física

Conversaciones de autobús

El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79

Cuestiones que nos interpelan

“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.

​El equilibrio

El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris