Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

A comer mocos

Mario López
Mario López
domingo, 31 de mayo de 2009, 22:54 h (CET)
Esta mañana recordaba con mi hijo cuando teníamos cómo repartíamos. Ahora que no tenemos, nos comemos los mocos. Fuera de nuestra casa, la humanidad espanta. Ambos dos, sin dinero, sin trabajo, sin nadie que nos sostenga. ¿Se imaginan una familia de mendigos?

A mí ese retrato me resulta muy chungo. Mola más dos hombres y un destino. Aunque al final nos cosan a balazos el ejercito de salvación nacional de las buenas costumbres y el recto proceder. Se ve que a ETA no le ha llegado el paro, porque si no estaría a bombazo limpio. Al menos eso estaría haciendo yo si dispusiera de su arsenal. Es curioso. Esto de estar en la absoluta indigencia es comparable a estar apestado. Así deben de tomarme. Hasta hace relativamente poco entre todos los diarios de este país me venían publicando cada dos o tres días mis cartas que, con encomiable denuedo, escribo a diario. Pero ya hace un mes que no me publica nadie. Debe ser este el último escalafón de la inmundicia. Comer mocos. Esa es mi profesión actual. Pues nada, que les cunda a ustedes sus muchas cosas. Y a disfrutarlo con salud, que para lo contrario ya estamos otros. Por cierto, este mes me cortan el ADSL, así que esta va a ser, muy probablemente, la última carta que escriba.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris