Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

Épica remontada del Sporting ante el Recreativo que le permite mantenerse en Primera (2-1)

Los rojiblancos estuvieron en descenso buena parte del encuentro
Redacción
domingo, 31 de mayo de 2009, 20:24 h (CET)
Los pupilos de Preciado volverán el año que viene a formar parte de los veinte equipos que conforman la Liga BBVA. Tocó sufrir, pero los jugadores tenían una cuenta pendiente con la afición que no cesó de animar durante todo el encuentro

FICHA TÉCNICA
2- Sporting de Gijón: Cuéllar(1); Sastre(2), Gerard(1), Iván Hernández(1), Raúl Cámara(1); Míchel(1), Diego Camacho(1); Pedro(1), Kike Mateo (2), Diego Castro(1); Barral(2)
1- Recreativo de Huelva: Riesgo(1); Nef(2), Morris(2), Q. Álvarez(2), Poli(2); Sisi(1), Nayar(1); J. Vázquez(1); Maidana(1); Rubén(1); E. Martín(1)
Cambios: En el Sporting Bilic (1) por Kike Mateo (min.58), Luis Morán (2) por Pedro (min.58) y Maldonado (-) por Diego Castro (min. 80) y en el Recreativo Javi Fuego (1) por Maidana (min.40), Juan (1) por Jesús Vázquez (min 46), Pizarraya (-) por Rubén (min 85)
Goles: 0-1 E. Martín min 22, 1-1 Barral min 57, 2-1 Luis Morán min 66.
Árbitro: Iturralde González(c. vasco) (1) En los locales enseñó la amarilla a Raúl Cámara (39’), Luis Morán (87´) y Barral (90’) En los visitantes amonestó a Q. Álvarez (67´) y Morris (88’)
Incidencias: 23.100 espectadores en el Molinón. Aforo completo al estar todas las localidades vendidas desde el martes. Al finalizar el encuentro, y pese a advertirse por megafonía, gran parte de la afición del Sporting saltó al campo para festejar el triunfo y la permanecia en la Liga BBVA

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La permanecia en la Liga BBVA
Costó, pero al final los locales consiguieron dar la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos que garantizan la salvación. Partido no apto para cardíacos. La afición sufrió pero con el pitido final los nervios se convirtieron en júbilo.
Lo peor: Los primeros cuarenta y cinco minutos
Pese a estar jugándose el puesto para seguir el año que viene en la máxima competición, el Sporting realizó la peor primera parte de toda la temporada. Los jugadores saltaron al terreno de juego muy nerviosos, pero apenas tenían garra y fuerza para el tipo de encuentro que estaban disputando.
El dato: Luis Morán.
El jugador luanquín marcó el gol de la victoria en la tarde de hoy. En un principio el jugador no iba a disputar el encuentro, al estar lesionado, pero al final se ha recuperado y como pasó el año pasado en el partido del ascenso, puedo mojar en un partido tan trascendental
María Xosé Martínez/ Siglo XXI

Gijón amaneció este domingo con una sola consigna: ganar al Recreativo. Las calles, los comercios, los aficionados...todo en Gijón era rojiblanco. Y es que el equipo asturiano se lo jugaba todo en un partido vital.

Colgado el cartel de no hay billetes, la invasión de aficionados rojiblancos sólo tenía una misión y era dar aliento a los suyos.

La primera parte del encuentro no pasará a la historia como la más entretenida, y es que los locales no hicieron, prácticamente nada. Continuas pérdidas de balón, pases largos sin encontrar rematador...el conjunto asturiano estaba muy nervioso y eso se notaba.

Pero no todo eran nervios, los propios jugadores que por semana hablaban de dejarse la piel en el terreno de juego, por mantener un equipo, unos colores un sentimiento en la Liga de la Estrellas, apenas ponían ganas ni esfuerzo ante un rival que no se jugaba nada.

A pesar de todos los rumores que llegan al final de temporada con las primas entre equipos, el Recreativo no mostró una excesiva gana por llevarse los tres puntos. En algunas fases del encuentro iban andando por el campo, aunque a la hora de atacar estaban más “motivados”.

Y esta motivación fue la que llevó a los andaluces a adelantarse en el marcador. Martins se zafa de Gerard y su disparo no consigue atajarlo Cuéllar. Un mazazo en el conjunto asturiano y sobre todo en la afición, puesto que las noticias que llegaban desde el Sadar enviaban a los de Preciado al pozo de la Segunda. Si a eso le sumamos que se protestó la concesión del gol, al considerar falta al defensa, las cosas se ponían bastante oscuras.Con este resultado adverso se llegaría al descanso y con la reanudación del encuentro vendría el lavado de cara de los locales.

El conjunto asturiano es el único equipo de Primera que no ha fichado jugadores, el club no está precisamente rebosante de dinero, y los números de la vuelta son números propios de un equipo de Segunda, pero tiene algo que pocos poseen y es una gran afición.

Al comienzo de la segunda parte el Sporting saldría más centrado y con un único objetivo, él de llevarse los tres puntos. A los diez minutos en una contra, Barral logra marcar y empatar el encuentro.Estallido de júbilo en el municipal gijonés que duró poco, puesto que seguían llegando malas noticias de Pamplona.

Preciado decide hacer dos cambios y da entrada a Luis Morán. El joven jugador rojiblanco no sabía que iba a volver a ser decisivo, como el día del ascenso el año pasado. De un pase de Bilic, hace una contra con remate a puerta que logra entrar tras dar en el poste.

Ahora sí que el equipo se creía más arriba que abajo, y los minutos que restaban serían de mero trámite, pero los más largos de la vida de todos los presentes en el encuentro.

Con el pitido final, invasión en el campo por parte de la afición que desobedeció a lo que se estaba ordenando por la megafonía del estadios. La verdad que resultaba difícil contenerse tras una vuelta tan pobre en juego y en resultados para el Sporting.

Puede parecer injusto que un equipo como el Betis, con una plantilla con verdaderos galácticos terminen consumando el descenso, y un equipo como el Sporting recién ascendido, con un presupuesto muy bajo, sin galácticos y con la que posiblemente pueda ser la mejor afición de todo el estado español, continúe en la Liga BBVA. Pero como se suele decir: el fútbol es así.


SALA DE PRENSA
Preciado(entrenador Sporting de Gijón)

“En el fútbol quien más lo necesita es él que se lo acaba llevando.” “Este en un éxito colectivo, nosotros tenemos un patrimonio único: la gente.” “Tenemos que darlo todo por ellos; este equipos tiene algo que no tienen otros equipos y eso unido al buen rollo del vestuario, la valoración es extraordinaria.” “Me pareció que el partido duró siete días, al final se consiguió el objetivo, es una bendita locura.” “Para que un equipos sea lago tiene que haber algo detrás.”
Lucas Alcaraz(entrenador Recreativo)

“El rival estaba más necesitado que nosotros y eso se manifestó en el partido." “El ambiente ha sido impresionante y la afición apretó lo suyo.” “No es que los futbolistas no corrieran, es que los problemas fueron otros.” “La situación del Recreativo es muy dolorosa y el club tiene que analizarla detenidamente.”


Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris