Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

Lágrimas y euforia coinciden en Heliópolis (1-1)

El tanto de Oliveira fui insuficiente para que el Betis evitase el descenso
Redacción
domingo, 31 de mayo de 2009, 21:15 h (CET)
Desastre con mayúsculas el de un Betis que con todo a favor se ha condenado a sí mismo a Segunda. En un último partido agónico lo intentó todo, pero los vallisoletanos tuvieron la cabeza más fría, y fueron capaces de arañar un empate que les salva del descenso a la categoría de plata del fútbol español

FICHA TÉCNICA
1- Real Betis: Ricardo (1), Nelson (1), Juanito (1), Rivas (1), Fernando Vega (0), Capi (0), Rivera (1), Oliveira (2), Mark González (2), Edu (1), Sergio García (1)
1- Valladolid: Asenjo (2), Marcos (1), Baraja (1), García Calvo (0), Óscar Sánchez (1), Borja (1), Álvaro Rubio (1), Sesma (2), Pedro León (1), Víctor (1), Goitom (1)
Cambios : Aguirre (1) por Pedro León (min 17). Iñaki Bea (1) por García Calvo (min. 55). Canobbio (1) por Sesma (min. 65). Emaná (-) por Sergio García (min. 68). Juanma (-) por Mark González (min. 76). Pavone (-) por Capi (min. 78).
Goles: 0-1 Aguirre (min.45), 1-1 Oliveira (min.49).
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro). Amonestó a Iñaki Bea (min.64) y Aguirre (min.80).
Incidencias: 42.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Afición vallisoletana
Animó a los seguidores béticos cuando se consumó su descenso.
Lo peor: El descenso
El Betis vuelve a la división de plata siete años después de su último ascenso.
El dato: Cuatro años
Son los que llevaba el Betis luchando por no descender
Álvaro Arenillas / Enviado al Ruiz de Lopera

Cuando mucho van el cántaro a la fuente se acaba rompiendo. Es esa la historia de este Betis, un equipo capaz de estar cuatro años rozando el desastre hasta acabar consumándolo. Un desastre que ha llegado del peor de los modos posibles, con un descenso.

Empezaba bien el Betis, mucho mejor de lo que tiene acostumbrado a su público. Así llegaron las primeras oportunidades de los verdiblancos. Oliveira y Sergio García se plantaron solos ante Asenjo; sin embargo, y como ha sido la tónica de toda la temporada, fallaron cuando lo tenían todo a favor para adelantar a su equipo.

Bueno fue el inicio del Betis, pero poco tardó en diluirse. El Valladolid tenía muy claro su papel en el partido, dejando correr los minutos, y sin ponerse nervioso en ningún momento. Ese buen hacer de los pucelanos enfrió el choque, que paso del dominio bético a igualarse casi sin que los futbolistas verdiblancos se enterasen.

Poco temple tienen los de La Palmera, y menos aún su defensa. Un problema que dio su cara más amarga justo antes del descanso, cuando un simple desmarque de Goitom hizo que los cuatro zagueros le siguieran, dejando sólo a Aguirre, que llegando desde atrás ponía el 0-1 en el marcador.

Con la reanudación llegó un nuevo arreón del Betis. No podía ser menos teniendo en cuenta que el descenso acechaba. Fruto de ese empuje llegó el empate. Edu enganchaba un balón por la banda derecha, y centraba de manera genial, para que Oliveira sólo tuviese que empujar el esférico en el segundo palo.

El tanto calmó los nervios del Betis, quizás en demasía, ya que ese empate salvaba seguro al Valladolid, pero no a ellos. Aún así, los béticos tuvieron un gran ocasión para ponerse por delante, en una combinación de sus delanteros que culminó con un remate de Oliveira al poste.

Desastre final
Pese a que los resultados habían estado favoreciendo a los verdiblancos durante toda la tarde-noche, todos presagiaban lo que finalmente pasó, y es que en tan sólo diez minutos, los goles de Osasuna y Sporting, condenaban al equipo al abismo. La responsabilidad y la necesidad de lograr un gol atenazaron a los de las trece barras, que sólo pudieron marcar en un nuevo remate de Oliveira que detenía Asenjo, el mejor del encuentro, para poner la puntilla al Betis.

Pitido final y los verdiblancos condenados a Segunda, y es que los de La Palmera han estado jugando con fuego durante cuatro años y se han terminado quemando, bueno, se ha quemado la afición, porque los Emaná y demás es casi seguro que cogerán las maletas después del ‘gran trabajo’ realizado en Sevilla. Por el contrario, la alegría corre del lado pucelano, que tras un final de temporada agónico, ha logrado finalmente la permanencia en Primera.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris