Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Getafe es equipo de Primera (1-1)

Los azulones consiguieron salvarse gracias a un empate en Los Campos de Sport
Redacción
domingo, 31 de mayo de 2009, 19:53 h (CET)
El partido más esperado de la temporada por la afición racinguista resultó ser de un tedio pasmoso. Ambos equipos arriesgaron poco sobre el césped ya que el Racing no se jugaba nada y a los azulones les bastaba un empate para conseguir su objetivo, la salvación.

FICHA TÉCNICA
Racing de Santander:Toño; Pinillos, Moratón, Marcano, Sepsi; Lacen, Colsa, Munitis, Serrano; Toni Moral y Jonathan Pereira.
Getafe:Ustari; Cortés, Cata Díaz, Belenguer, Rafa; Celestini, Contra, Granero, Uche, Soldado y Manu del Moral

Cambios: En el Racing Christian F por Serrano (m.63), Edu Bedia por Colsa (m.63). En el Getafe Gavilán por Manu Moral (m.75), Cotelo por Soldado
(m.90),Kas por Contra (m.93).
Goles: 1-0 Toni Moral (m.34), 1-1 Granero (m.38).
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco). Sancionó en los locales Serrano(m.15), Lacen (m.25), Jonathan Pereira (m.80), Sepsi (m.82), Christian (m.85) y Gonçalves (m.87). En los visitantes amonestño a Belenguer (m.7) y Contra (m.60).
Incidencias: Buena entrada en Los Campos de Sport, que registraron un lleno prácticamente total.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Golazos
Centro de Jonathan Pereira a Toni Moral, que se adelantó al Cata Díaz en boca de gol. Y el del Getafe, pase de la muerte de Soldado hacia Granero que de primeras fusiló a Toño.
Lo peor: La dura y peligrosa entrada de Contra sobre T.Moral
Acciones como están emborronan el espectáculo.
El dato: Gran presencia de aficionados azulones en el Sardinero
Las dos hinchadas mostraron un comportamiento impecable durante el desarrollo del encuentro.
Leila Bensghaiyar/ Enviada a El Sardinero

La ausencia de Zigic hizo mella en un Racing que deseaba cerrar la temporada con una victoria. Los cántabros no pudieron imponerse al Getafe a pesar de haberse adelantado en el marcador por medio de T. Moral durante la primera parte. Los hombres de Muñiz mostraron la misma línea de juego que durante toda la campaña, con la salvedad de que sin el delantero serbio Zigic su capacidad ofensiva se vio claramente mermada, apenas generando ocasiones de peligro. De hecho, los cántabros no han ganado un encuentro en casa sin el ariete llegado de Valencia en el mercado de invierno.

Toni Moral ilusionó al Sardinero cuando en el minuto 34 subió el 1-0 al marcador poniendo por delante a los locales. Pero la alegría de los racinguistas duró poco, cuatro minutos en concreto. El empate llegó en similares condiciones que las que se dieron en el encuentro copero del año pasado. Con un jugador verdiblanco tendido en el suelo, Toni Moral. Roberto Soldado inició una contra que Esteban Granero se encargó de convertir en el gol de empate en el minuto 38, aunque en esta ocasión fue el propio cuadro cántabro quien siguió el juego, provocando el gol con la pérdida de balón.

Ya en la segunda parte los ánimos se calentaron a tenor de una dura entrada de Cosmin Contra sobre T. Moral que pudo costarle la tarjeta roja, y que sin embargo Pérez Lasa sólo sancionó con cartulina amarilla. El jugador del conjunto cántabro quedó tendido en el terreno de juego mientras lo azulones aprovechaban de nuevo la ocasión sin lanzar el balón fuera, sin que esta vez pudiera Soldado culminar la jugada ya que también él cayó al suelo.

Las caídas y pérdidas de tiempo fueron las protagonistas en la segunda mitad del encuentro. Pocos minutos jugados y con poca intensidad. No parecía que el equipo dirigido por Míchel se jugara la permanencia a juzgar por el poco esfuerzo que desplegó en Santander.

Por su parte el Racing no logró acercarse al área azulona con acierto. Con este resultado el Racing cierra la campaña liguera en un 12º puesto, con 44 puntos. A pesar de que los verdiblancos habían prometido despedir la temporada brindando una victoria a la afición, no pudo ser. De todas formas la hinchada racinguista, que demostró un comportamiento ejemplar durante todo el encuentro, estaba contenta, y no es para menos porque en esta ocasión los aficionados cántabros fueron lo mejor del partido.


SALA DE PRENSA
Muñiz(entrenador Racing)

"Muchas paradas, poco ritmo cada uno hizo el partido que creía conveniente para su futuro, y para mantener la categoría. En la segunda parte el Getafe actuó con mucha veterana y trabajó muy bien no dejando que el juego tuviera continuidad ni jugadas largas, lo trabajó muy bien. La temporada fue satisfactoria, se ha logrado el objetivo marcado, estamos en una posición buena y el equipo trabajo bien durante todo el año. El que se jugaba algo era el Getafe, nosotros solo queríamos dar una alegría a la afición y subir un par de puestos, no ha podido ser pero estoy muy orgulloso de los jugadores que han sido muy profesionales y tranquilos en el vestuario, incluso en situaciones que han sido difíciles. Me voy de vacaciones y no se me ha preguntado nada de la planificación de la temporada que viene pero me voy tranquilo, tengo un año más de contrato y nadie me ha comunicado nada sobre mi continuidad o no”.
Míchel(entrenador Getafe)

"Muchas veces marcan las posibilidades los jugadores. Con una situación de vértigo mi equipo no ha recibido una ocasión de gol en la segunda mitad, y con el esfuerzo que han hecho estos jugadores es justo que se queden en primera porque muchos de ellos tienen mucha calidad como para pasar por estos apuros. Me alegro también por la gente del club, es un club modesto pero un gran club. Teníamos que quedarnos en primera de cualquier manera, y sobre todo quiero destacar el gran compromiso de los jugadores".


Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris