Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Numancia se despide de Primera con una nueva derrota ante el Sevilla (0-2)

Los hispalenses marcaron en los últimos minutos
Redacción
domingo, 31 de mayo de 2009, 18:41 h (CET)
Los sorianos dicen adiós a la categoría siendo derrotados por un Sevilla repleto de suplentes. Los hispalenses marcaron casi en el descuento, y un larguero fue la ocasión más clara de los numantinos

FICHA TÉCNICA
0- Numancia: Juan Pablo (2); Felipe (1), Jaio (1), Boris (2), Mario (1); Cisma (1), Moreno (2), Barkero (2), Nagore (1); Bellvis (1), Aranda (2).
2- Sevilla: Varas (2), Konko (2), Mosquera (2), Crespo (2), Dragutinovic (2); Capel (2), Renato (2), Romaric (1), Perotti (2); Koné (2), Acosta (2).
Cambios: En el Sevilla, Chevantón (2) por Capel (min. 45), Navas (2) por Acosta (min. 63) y Armenteros (2) por Koné (min. 76). En el Numancia, Lago (1) por Bellvis (min. 64), Dimas (-) por Cisma (min. 78) y Quero (-) por Mario (min. 90).
Goles: 0-1 Armenteros (min. 88), 0-2 Moreno (p.p.) (min. 90).
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán) (2). En los locales amonestó a Bellvis (min. 36), Aranda (min. 41) y Cisma (min. ). En los visitantes a Perotti (min. 45).
Incidencias: 9.000 espectadores. Terreno en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Entretenimiento
Pese a ser un partido en el que ningún equipo se jugaba nada, ambos conjuntos pusieron todo en el asador y deleitaron al público con un choque de idas y venidas con numerosas ocasiones..
Lo peor: Derrota
El Numancia se despide de la Primera y ante su público con una nueva derrota. Esperaban decir adiós con un resultado más positivo, pero enfrente estaba un gran Sevilla.
El dato: 70 puntos
El Sevilla finaliza la Liga con una magnífica puntuación: 70 puntos, una de las mejores de su historia.
Ana Ramos / Siglo XXI

Adiós. El Numancia se despide de la categoría de oro con una nueva derrota, esta vez ante un Sevilla de Champions. El Sevilla se impuso por 0-2 al Numancia con dos tantos de Armenteros y Moreno, en propia puerta, en los minutos finales. El propio Moreno dispuso de la mejor ocasión rojilla, con un disparo que repelió el larguero y botó sobre la línea de gol.

Aún siendo un partido intrascendente, el Numancia tuvo muy buenas oportunidades al comienzo del encuentro para ponerse por delante en el marcador. En la primera ocasión del minuto 4, Javi Varas, hoy titular con el Sevilla, anduvo listo para despejar el peligro y en la segunda, un tiro raso de Mario se pierde fuera por muy poco.

El Sevilla estaba muy dormido en los primeros compases de partido, y era el equipo numantino quien estaba mucho mejor. De hecho, en el 10, Varas hizo otro paradón, esta vez a cargo de Barkero. Ya a partir del minuto 15, las fuerzas se igualaron y el Sevilla comenzó a llegar más a la meta soriana.

Es en el 22 cuando llega la primera ocasión para los andaluces. Crespo roba un balón en la frontal del área numantina y Juan Pablo evita que remate a puerta. A partir de entonces, el Sevilla se hizo dueño y señor del balón. Por ejemplo, en el 36, una pared entre Crespo y Acosta pudo terminar el gol…pero no fue así. El Numancia no perdía la cara al partido, pero sus limitaciones técnicas eran evidentes… Así finalizó una primera mitad, al menos, entretenida.

En la segunda mitad, el Numancia salió muy enchufado también, de hecho, pudo marcar tras un gran disparo de Aranda, pero el balón sale ronzado el palo. Sin embargo, como ocurrió en la primera parte, fueron los de Jiménez quienes comenzaron a dominar nuevamente.

Chevantón, que tenía ganas de marcar tras su dura lesión, tuvo la oportunidad en el 53, tras un gran lanzamiento de falta que sale rozando el larguero. Aún así, la oportunidad más clara de gol llegaría en el 60, donde tras un remate de Moreno, el balón tocó en el larguero y botó sobre la línea de gol. Jugada polémica del partido.

El Sevilla respondió a través de Navas, con un boléon lejano que casi sorprende a Juan Pablo. Y las ocasiones se seguían continuando. En el 74, Chevantón controló dentro del área, cedió a Konko y el francés se hace un lío y permite el despeje de Felipe. Cuántas ocasiones desperdiciadas…

Los minutos pasaban y todo parecía ver que el partido concluiría en empate. Sin embargo, los últimos cinco minutos fueron de auténtico vendaval sevillista, con dos ocasiones. La primera llegaría en el 85, tras una buena jugada de Perotti, que sale lamiendo el poste. En la segunda llegaría el primer gol del partido. Corría el minuto 88 cuando Chevantón dio un pase de la muerte al canterano Armenteros que, en boca de gol, empujó el balón a la red.

El choque estaba casi acabado pero… en el minuto 90, una internada del sevillista Perotti hace que el central Moreno, del Numancia, marcara en propia puerta. Gol y fin del encuentro.

Triste despedida de la Primera División del Numancia…derrota y gol en propia puerta. Peor no puede haber acabo la Liga, pero aún así, ilusión y ganas de hacer disfrutar a su público el año que viene lo le falta. Eso es lo importante. Y respecto al Sevilla, qué decir… termina una de sus mejores temporadas ligueras, clasificándose directamente para la Champions y deleitando a sus seguidores con el juego desplegado, pese a que en la tarde de hoy jugaba con sus suplentes. Eso dice mucho de un equipo… En fin, la Liga termina, pero no es un adiós, es un hasta luego…

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris