Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Giro de Italia   -   Sección:   Ciclismo

Roma corona a Menchov bajo la lluvia

El ruso se apuntó el Giro con caída incluida
Redacción
domingo, 31 de mayo de 2009, 16:03 h (CET)
Denis Menchov, del Rabobank, echó el cierre al Giro de Italia 2009 cruzando la línea de meta con un tiempo de 19:06, suficiente para anotarse la victoria final, aunque una caída en el último kilómetro de la contrarreloj a punto estuvo de dejarle sin ella.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Se acabó. El Giro del centenario bajó el telón. Un Giro que comenzó en Venecia, en la Plaza de San Marcos. Allí, en la ciudad de los canales, el Columbia brilló y Cavendish fue el primer afortunado en vestirse de rosa. Y muchos kilómetros y días después, otro lugar emblemático, Roma, despidió junto al Coliseo a los corredores que han conseguido sobrevivir a las tres semanas de la primera grande del año.

Una carrera que se anota, a pesar de los intentos de Danilo Di Luca por remediarlo, un Denis Menchov que ha demostrado ser ruso hasta que, una vez ya campeón, se desató y gritó victorioso al cielo de Roma. Un cielo nublado y que recibió al pelotón con agua. Agua que hizo aumentar las posibilidades del líder del LPR y que probó el cuerpo del posterior vencedor, que, en el último kilómetro de la edición, descarriló y chocó contra los mojados adoquines que conducían al circo donde en otra época luchaban los gladiadores. Lugar idóneo para coronar al vencedor de una de las carreras más duras del mundo.

Por parte española, Carlos Sastre no pudo, según lo previsto, colarse en el podio, teniéndose que conformar con una cuarta plaza conquistada a base de hazañas. Dos etapas y el corazón de muchos italianos es el botín que el del Cervélo se lleva. El segundo mejor español, David Arroyo, aparece a las puertas del top10, justo por delante de Lance Armstrong, que ha hecho mejor papel del que se esperaba y ya apunta directo a su carrera preferida, el Tour de Francia.

Precisamente, un compañero de los nuestros, de Sastre, se adjudicó la última etapa. Ignatas Konovalovas voló por los 14,4 kilómetros de recorrido y paró el tiempo en 18 minutos y 42 segundos. Un triunfo de mucho valor para el lituano, aunque hoy no gozó del protagonismo deseado, ya que Menchov y Di Luca se jugaban la posición más alta de la clasificación del Giro de Italia. Y Di Luca vendió cara la derrota, pues en el primer parcial sacó cinco segundos al ruso del Rabobank, al que ya sólo se le resiste el Tour de Francia.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris