Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB / Playofss  

El Regal Barça se lleva el primero sufriendo demasiado (70-62)

Unicaja pudo llevarse la victoria pero falló en los minutos finales
Redacción
domingo, 31 de mayo de 2009, 13:34 h (CET)
El conjunto de Xavi Pascual se llevó la victoria en el primer partido de semifinales gracias a los últimos minutos de partido donde hombres como Vázquez, Lakovic o Andersen, estuvieron acertados. Unicaja pudo haber conseguido la victoria pero no supo anotar en los instantes finales y los locales se aprovecharon de ello para acabar cerrando el partido. El próximo viernes día 5, segundo asalto en el Martín Carpena.

FICHA TÉCNICA
68- Regal Barcelona : Lakovic (14), Barton (2), Navarro (12), Andersen (12) y Santiago (3). Sada (2), Ilyasova (5), Grimau (1), Vázquez (12), Basile (8)
66- Unicaja Málaga: Cook (0), Berni (2),Welsch (4), Jiménez (5) y N’Dong (14). Haislip (4), Cabezas (15), Gomis (4), Archibald (8), Kelati (3), Archibald (12).
Parciales: 17-7, 9-21, 21-20, 23-14.

Árbitros: Mitjana (10), Hierrezuelo (5), Redondo (14). Carlos Jiménez eliminado por personales.
.
Incidencias: 4.820 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona. Primer partido de Semifinales del Playoff.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria para el regal El partido no fue para nada brillante por parte de ambos conjuntos, y lo mejor que le podía pasar a uno de los dos era llevarse la victoria.

Lo peor: El porcentaje exterior 19% en triples del Barça, con un pésimo 5 de 26, y 23% del Unicaja, con 6 de 26.

El dato: 2 de 13 Son los tiros que anotó y lanzó la estrella azulgrana Juan Carlos Navarro, que no tuvo su mejor partido.

David Jover / Barcelona

Los nervios siempre están a flor de piel en los partidos de semifinales y el que más lo notó en los primeros minutos de partido fue Unicaja. Empezó el equipo de Aíto sin las ideas claras en ataque y en los primeros minutos no era capaz de anotar ni de defender como saben al Regal Barcelona. Mediado el primer cuarto los locales dominaban por siete, 9-2, ante un Unicaja negado desde el triple. Los catalanes parecían dominar el partido y Basile, con un gran triple en suspensión hacia atrás, dejaba la ventaja azulgrana en once, 16-5 a falta de minuto y medio. Los malagueños anotaron y Grimau convirtió un tiro libre para cerrar el cuarto diez arriba, 17-7.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron radicalmente y los visitantes empezaron a anotar de la mano de Cabezas que anotó 11 puntos casi consecutivos y situó a un punto 22-21 a los suyos. El Regal estaba perdido, Pascual no encontraba soluciones y los jugadores no estaban acertados, sobre todo Navarro, que falló todos los triples que lanzó. Un tiro libre de Gomis puso a los visitantes cuatro arriba, 24-28, y una canasta de Andersen redujo a dos la ventaja, 26-28, resultado con el que se llegó al descanso.

En la reanudación los de Pascual salieron más metidos, con más confianza y mucho más concentrados. Los de Aíto seguían con su acierto, anotaron los tres primeros lanzamientos que anotaron, pero se veía que los de Pascual eran otros. Una canasta en contraataque de Basile, puso de nuevo por delante a los culés, 39-38, a falta de 5:30. El ritmo del partido bajó, los primeros minutos de cuarto fueron muy intensos por parte de ambos conjuntos, y la anotación de ambos conjuntos se estancó. Los malagueños no se achantaron y al término del tercer cuarto ganaban de uno, 47-48, con todo por decidir y el Palau encendido por diversas decisiones arbitrales.

La tensión se palpaba en el coliseo azulgrana y ambos conjuntos tomaban decisiones no del todo acertadas. Navarro seguía ‘out’ del partido y N’Dong, con un mate sin oposición, situaba a los suyos cuatro arriba, 49-53, en los primeros compases de cuarto.
El Barça parecía un poco más metido y anotó cuatro puntos consecutivos gracias a una canasta de Fran Vázquez y a un robo posterior sobre el saque de banda de Lakovic, que puso dos arriba al Regal, 60-58, a falta de 3:30 para terminar. Andersen se echó el equipo a la espalda y con sus rebotes y puntos puso cinco arriba a los catalanes, 66-61 a falta de 1:10 para terminar. Anotó Navarro tiros libres y puso la sentencia de un partido que no fue nada bueno por parte de los dos equipos. Lo mejor para el Regal fue la victoria (70-62), ya que conclusiones del partido pocas se podían sacar.

Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris