Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Campaña de prensa para una Princesa

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
sábado, 30 de mayo de 2009, 22:03 h (CET)
Esta semana la revista Hola nos ha sorprendido en su interior, que no en la portada que al fin y al cabo ha sido la misma en casi todas las revistas, donde desde las portadas del “colorín” las infantitas miraban sonrientes a las cámaras como si en toda su corta vida no hubieran hecho otra cosa que posar o alguien las hubiera adiestrado en este arte que tendrán que utilizar a lo largo de toda su vida, les han cogido el puesto a sus primos que eran a quienes esperábamos en la portadas pues al fin y al cabo era su fiesta, su primera comunión pero, seguramente, en esto de las portadas también tiene influencia y preferencia la línea dinástica. El terremoto informativo está en el interior de la revista donde por primera vez se publican las fotos de las familias Borbón y Ortiz realizadas durante el almuerzo de pedida oficial de la mano de Letizia que en su día tuvo lugar hace más de cinco años en el Palacio de la Zarzuela, en ellas y a lo largo de dieciséis páginas aparecen trece fotos exclusivas que deben haber estado durmiendo en algún que otro cajón o caja fuerte y que en su día se nos negaron a los medios de comunicación alegando que era una ceremonia privada entre las familias Borbón y Ortiz. Desde hace algunos meses diversos miembros de la Familia Real vienen acaparando las portadas de los medios informativos, más de veinte portadas de revistas en los últimos meses, esto me hace pensar que o bien no hay más temas de interés que preocupen a los editores o bien estamos ante una campaña mediática para ofrecernos una imagen más cercana de los miembros de la Familia Borbón y especialmente de la Princesa de Asturias, queriéndonos convencer de que la misma ha llevado a cambio una metamorfosis pasando de la crisálida periodista y presentadora de telediarios a la Cenicienta convertida en Princesa, aunque ahora el milagroso zapato no sea de cristal sino de cualquier diseñador español.



Scarlett Johanson durante la sesión fotográfica para Mango.


Junto a las fotos aparece un impecable texto laudatorio escrito por una gran profesional como es Pilar Rubines y en el que en diversas ocasiones se toman citas del libro que Pilar Urbano escribió sobre la Reina Sofía, todo es bonito, como en cualquier cuento de hadas, y se nos muestra una Princesa de Asturias perfecta y esforzada en su trabajo después de cinco años de aprendizaje y sacrificio, lo que no sabemos es lo que opinan al respecto el Rey Juan Carlos y las Infantas Elena y Cristina quienes hasta la fecha no se han manifestado públicamente. Debe haber sido un aprendizaje intenso y acelerado el de Letizia para que haya hecho cambiar de opinión a la Reina, su suegra, quién hace años manifestaba que no existen escuelas de princesas sino que se nace princesa y que en su día malogró la posible boda de Felipe de Borbón con Isabel Sartorius, primero, y con Eva Sannum después, en el caso de Isabel por cuestiones familiares y en el de Eva por su origen plebeyo y por ser hija de padre divorciados, ahora habla maravillas de su nuera, también plebeya y divorciada, naturalmente todo cambia con el transcurso del tiempo y todo el mundo tiene derecho a hacerlo y más cuando los cambios son para adaptarse a la realidad social en que se vive y romper con los privilegios de sangre.

Es precisamente en estos momentos, cuando fruto de la libertad que nos trajo la democracia, más se está poniendo en cuestión la existencia de la Monarquía, cuando salen a relucir estas fotos y semana sí y semana también tenemos en todas partes a la Familia Real, bueno, tan sólo a una parte de ella ya que hace algún tiempo que las Infantas Elena y Cristina no ocupan ninguna de la portadas. Nadie se hace responsable de la aparición de estas privadas fotos, desde Casa Real manifiestan que las fotos las tomó el fotógrafo oficial, Borja, pero que ni la Casa del Rey ni sus fotógrafos tienen nada que ver con su difusión. Por otro lado desde Hola afirman que las han comprado porque estaban en el mercado y si no hacían ellos lo haría cualquier otro. A mi, qué quieren que les diga, ni una ni otra explicación me parecen creíbles, tal vez tengamos que llamar a James Bond, el espía al servicio de su Majestad la Reina Isabel, para que nos aclare este embrollo y sepamos al fin de dónde han salido las dichosas fotos y por qué han tardado cinco años en ver la luz.

El miércoles por la mañana y con un día de sol espléndido me acerqué hasta las instalaciones de La Roca Village, ese pueblecito artificial convertido en un outlet paraíso de los amantes de las oportunidades en ropa y complementos de marca, para asistir a la presentación de algunos de los diseñadores provenientes del 080 Barcelona Fashion en la boutique “Espacio de Creadores”. En esta tienda es posible encontrar a un buen precio algunas de las creaciones de diseñadores de renombre, ahora, gracias a la colaboración entre 080 Barcelona Fashion y Value Retail Management Spain, entidad que gestiona La Roca Village, también están colgadas en sus percheros prendas de los diseñadores más jóvenes. El acto estuvo presidido por Gemma Puig, Directora General de Comerç de la Generalitat de Catalunya, acompañada por Elena Foquet, en representación de La Roca Village, y al mismo asistieron los diseñadores Elena Martín (Martín Lamothe) Clara Brull y Xavier Zarzo (ZARZO & BRULL) y Cecilia Sörensen que son algunos de los diseñadores que durante un tiempo tendrán expuestas a la venta las prendas firmadas por ellos. Gemma Puig en un corto parlamento, cosa que se agradece, y en su posterior atención a los medios mostró su interés por “reforzar el lado de comercialización conseguido por las colecciones del 080 Barcelona Fashion y por aprovechar marcos ideales, como La Roca Village, para acercar la moda a la calle”, también habló de su confianza y la del departamento que dirige en que ésta no sea la única iniciativa que facilite a los diseñadores un punto de encuentro para así posicionar y comercializar mejor su producto.

La conocida marca MANGO cambia de imagen y en Los Ángeles ya están preparando las sesiones fotográficas para presentar la nueva colección Otoño/Invierno 2009 que será dada a conocer a finales del próximo mes de Julio. La Johansson toma así el relevo de su compañera de reparto en la película “Vicky, Cristina, Barcelona” que se rodó hace dos años en Barcelona bajo las órdenes de Woody Allen. MANGO siempre ha apostado por presentar caras conocidas como imagen de la marca y en esta ocasión ha apostado por Scarlett Johansson por su personalidad que encarna el ideal de la mujer moderna, independiente y cosmopolita, elegante, divertida y juvenil a un tiempo. La actriz, nominada en dos ocasiones para los Globos de Oro tiene, pese a su juventud, una amplia carrera profesional dirigida por prestigiosos directores, se dio a conocer interpretando a una adolescente en 1984 en la película “El hombre que susurraba a los caballos” dirigida y protagonizada por Robert Redford, también ha rodado bajo las ordenes de Sofía Coppola quien la dirigió en “Lost in translation” con la que ganó el premio BAFTA a la mejor actriz principal, Brian de Palma también ha contado con ella y es una de las actrices preferidas por Woody Allen. A partir de ahora Penélope cede su puesto a la norteamericana y se retira, no sabemos si para siempre, del mundo de la moda ya que tal vez nuevos acontecimientos en su vida personal, en las últimas fotos en Cannes hemos visto su figura algo cambiada, le roben parte de su tiempo, lo que no se es a qué dedicará su tiempo, ahora que ya no diseñará para MANGO, a partir de ahora la “hermanísima”. Espero que a Johansson la veamos en alguna de las fiestas y los desfiles de MANGO ya que de las Cruz tan sólo era la hermana pequeña la que se acercaba a estos acontecimientos. No es la primera vez que Scarlettt hace publicidad, ha hecho, eso sí, siempre campañas con mucha clase como la de Moët Chandon en la que se hacía un homenaje al mundo del cine, después se convirtió en una pin up para lucir bolsos de Louis Vuitton y se transformó en Marylin Monroe para dar a conocer la línea de cosméticos de los diseñadores italianos Dolce&Gabbana, tiene una línea de calzado en Reebok y su espectacular melena rubia ha servido para dar imagen a l’Oreal. Scarlett a sus veinticuatro años ya ha trabajado mucho, cuando fue descubierta por Sofía Coppola ésta nos la mostró en dos aspectos que ella domina, como actriz y como cantante, en “Lost in traslation” Scarlett cantaba un tema de The Pretenders, “Brass in pocket” y después de ésta incursión en el mundo de la música Scarlett ha publicado un disco “Aniwhere I Lay my head” donde canta canciones de Tom Waits y pronto va a sacar su segundo CD, Scarlett tiene una sugerente voz que se ajusta mucho en los temas jazzísticos.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris