Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal cumple pero se queda sin premio (2-3)

Ganaron al Mallorca, pero no jugarán la Champions el próximo año
Redacción
sábado, 30 de mayo de 2009, 21:38 h (CET)
Un gol de Cani y dos de Llorente dieron la victoria a los de Pellegrini pese al empate inicial de Aduriz y el gol al final de Webó. Pero la victoria del Atlético impide al submarino jugar la Champions la próxima temporada y se conformará con la UEFA

FICHA TÉCNICA
2- Mallorca: Moyà(3); Ayoze(2), Josemi(2), Ramis(2), Corrales(2); Mario(1), Cléber(2), Varela(1), Arango(2); Jurado(2); Aduriz(3)


3- Villarreal: Diego López(3); Capdevila(2), Godin(2), González(2), Ángel(2); Mati Fernández(2), Pires(3), Eguren(2), Cani(3); Rossi(2), Llorente(3)


Cambios: En el Mallorca, Keita (2) por Varela (min.57), Castro (2) por Mario (min.57) y Webó (2) por Aduriz (min.68) y en el Villarreal Nihat (2) por Llorente (min.60), Cazorla (2) por Rossi (min 67) y Bruno (-) por Pires (min 79)
Goles: 0-1 Cani min 29, 1-1 Aduriz min 36, 1-2 Llorente min 39, 1-3 Llorente min 52, 2-3 Webó min 89


Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz) (2). En los locales enseñó la amarilla a Corrales (37´), Mario (39´) y Varela (42). En los visitantes amonestó a Godin (51´).
Incidencias: 9.000 espectadores en el Ono Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones, algo rápido por la lluvia. Los jugadores del Mallorca saltaron al campo con unas camisetas de agradecimiento a su afición por el apoyo durante toda la temporada.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El espectáculo de la primera mitad
El tramo final de la primera parte fue con goles, ocasiones y buen juego. Los pocos espectadores del Ono Estadi disfrutaron de buenos momentos de juego y muy vistosos.


Lo peor: El esfuerzo sin premio del Villarreal
El equipo de la Plana realizó un gran esfuerzo y lo dio todo para conseguir la clasificación para la Champions League, pero la victoria del Atlético contra el Almería impidió que fructificaran a pesar de la victoria amarilla.
El dato: Primera derrota y octavo gol
El Villarreal es el único equipo que ha ganado en Mallorca en toda la segunda vuelta. Por su parte, Llorente marcó su octavo gol en los últimos siete partidos.
Iago Viñas / Enviado al Ono Estadi

Hasta el ecuador de la primera mitad, Mallorca y Villarreal se dedicaron a tantearse sin crear demasiadas ocasiones ni haber un dominador claro. Pero sobre el minuto 20 empezó a llover y el terreno de juego se volvió más rápido. Los hombres de Pellegrini tomaron el control del juego, manteniendo la posesión del balón y el toque hasta embotellar a los rojillos, que intentaban sorprender saliendo con velocidad.

En el minuto 29 llegó el primer gol, cuando Pires robó un balón en medio campo y cedió a Llorente, que metió un pase en profundidad hacia la banda derecha para la internada de Cani, que batió a Moyà con un disparo raso al palo corto. Y desde ese momento el partido se volvió loco.

A los 36 minutos empató Aduriz, tras un gran pase de Jurado entre los dos centrales. El ariete hizo un control orientado y superó a Diego López por abajo.
Tan sólo un minuto después, el árbitro señaló un claro penalti de Josemi a Rossi, que este último se encargó de lanzar. Pero Moyà detuvo el chute y evito el 1-2, algo que no pudo hacer dos minutos después.

Los mismos protagonistas del primer gol amarillo pero con el orden cambiado lograron el segundo tanto. Cani dio un pase en profundidad ante la pasividad de la defensa local y Llorente picó por encima al portero mallorquinista.

Al final de la primera mitad aún hubo tiempo para anular un gol a Aduriz por fuera de juego tras una falta sacada por Arango y de un chute al palo del propio venezolano. Finalmente, los jugadores se fueron al vestuario tras una primera parte vibrante y muy entretenida.

Tras la reanudación parecía que el encuentro seguiría igual, ya que a los cinco minutos Llorente finalizó un contraataque perfecto del Villarreal, que cruzó medio campo al primer toque, y otra vez Cani daba el balón en bandeja al delantero, que marcó su octavo gol en los últimos siete partidos.

Pero desde ese momento el partido se tornó mucho más lento y menos vistoso para la afición. El Villarreal se conformó con el resultado y el Mallorca lo intentó sin éxito por medio de Keita, Castro y Webó, que sustituyeron a Varela, Mario y Aduriz.

En el último suspiro, Jurado volvió a inventarse un magnífico pase por encima de la defensa visitante hacia Webó, que controló con la derecha y enganchó una volea con la zurda que se coló por la escuadra de la portería de Diego López. El 2-3 subía al marcador y el Mallorca se volcó a buscar el empate hasta el último instante.

Finalmente, los rojillos encajaron su primera derrota en casa en toda la segunda vuelta, mientras que el Villarreal cumplía con su objetivo de ganar, aunque la victoria del Atlético de Madrid ante el Almería le impidió clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada.


SALA DE PRENSA
Manzano(entrenador Mallorca)

"Hubiera preferido ganar. Aunque no había una motivación especial, hemos tenido ocasiones para lograr un resultado mejor. El análisis final del Campeonato es muy positivo. Hemos cumplido el objetivo en la Liga con antelación y hemos llegado a semifinales de Copa. Hemos rendido por encima de nuestras posibilidades. Sobre mi futuro ya hablaremos en su momento, no voy a hacer hipótesis”
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Conmigo no ha hablado nadie del Real Madrid. No les puedo contestar cosas que no sé. Como nadie se ha puesto en contacto conmigo, no puedo valorar nada"
"

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris