Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / JORNADA 38   -   Sección:   Fútbol

El Depor se despide de Europa (1-1)

Eto’o logró un empate in extremis para despedir la temporada culé
Redacción
sábado, 30 de mayo de 2009, 21:36 h (CET)
El Deportivo se queda a las puertas de la Uefa. Bodipo acercó el sueño europeo durante algunos minutos pero Eto’o logró el empate hacia el final del encuentro. El Barça se despide de su gran temporada con un empate y los gallegos con una más que digna séptima plaza.

FICHA TÉCNICA
1 Deportivo: Aranzubía (1); Manuel Pablo (1), Lopo (2), Ze Castro (1), Filipe (2); Sergio (1), Juan Rodríguez (2), Valerón (2), Pablo Álvarez (1), Guardado (2); Bodipo (2)
1 Barcelona: Pinto (3); Cáceres (1), Piqué (1), Abidal (1), Sylvinho (2); Xavi (1), Keita (2); Gudjhonsen (2); Bojan (2), Eto’o (2), Hleb (1)
Cambios : En el Deportivo, Lafita (2) por Pablo Álvarez (min.59), Riki (2) por Bodipo (min.69) y Verdú (1)por Valerón (min.81); y en el Barcelona, Botía (1) por Piqué (min.64), Abraham (1) por Xavi (min.77), (1) por (min).
Goles: 1-0. Bodipo (min.30) 2-0 Eto’o (min.89)
Árbitro: Medina Cantalejo (colegiado andaluz) (1). Amonestó en el equipo local a Sergio (54’) y en el conjunto visitante amonestó a Bojan (44’)
Incidencias: 28.750 espectadores en Riazor.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las ganas del Depor
El Deportivo saltó al campo dispuesto a lograr la victoria para jugar la próxima temporada en Europa pero se quedó a las puertas de la UEFA tras el empatar ante el Barça.
Lo peor: El final de temporada azulgrana
Pese al triplete, el Barça ha sumado 2 de los últimos 12 puntos posibles. El bajón culé se debe, en gran medida, a que la Liga la ganó hace tres jornadas.
El dato: 100 goles de Eto’o
El camerunés completó una gran temporada con su tanto en Riazor. El nueve azulgrana sumó su gol cien con la camiseta del Barça.
Alberto Jiménez / Siglo XXI

Se esperaba un Barça relajado y así fue. No hubo tiempo para preparar el partido ante el Depor y eso se notó sobre el terreno de juego. La semana, merecidamente festiva, en Ca’n Barça no permitió ver un encuentro intenso por parte del bando culé y el Deportivo se aprovechó de la circunstancia. Bodipo adelantó a los gallegos en la primera mitad pero Eto’o se encargó de aniquilar las esperanzas europeas de los blanquiazules con un tanto en el último minuto.

Lotina ya había declarado esta semana que esperaba aprovecharse del momento de relajación del campeón y dio instrucciones a sus hombres para imprimir un alto ritmo en el juego. Guardado y Juan Rodríguez fueron los primeros en avisar de las intenciones blanquiazules pero ninguno de los delanteros deportivistas tuvo su noche.

El Depor lo intentaba y obtuvo su premio en el 30’ con un gran tanto. Guardado se marchó por banda izquierda y lanzó un centro medido hacia el segundo palo donde Bodipo picó un buen testarazo al que no pudo llegar Pinto. Gran asistencia del mejicano y mejor definición del delantero blanquiazul que se resarció de una gran ocasión malograda ante el guardameta azulgrana minutos antes.

El Barça intentó sobreponerse al tanto coruñés mediante su gran juego pero se marchó al descanso por detrás en el marcador. Eto’o no aprovechó dos buenas ocasiones para batir a Aranzubía y su equipo a punto estuvo de pagarlo puesto que el Depor pudo ampliar su renta. Sergio mandó un gran disparo al travesaño desde la frontal tras un magistral pase de Valerón que vio perfectamente la llegada del centrocampista catalán.

Tras el pase por vestuarios, el Deportivo se enteró de que el Valencia estaba haciendo los deberes en casa ante el Athletic, pero fuera de venirse abajo se decidió a matar el partido. Valerón, Lafita y Guardado pudieron ampliar la ventaja de su equipo pero todos se encontraron ante la misma oposición, la de Pinto. El guardameta andaluz realizó una gran actuación en Riazor y salvó a su equipo de encajar una goleada.

El Barça lo intentaba pero tenía ya la mente puesta en unas más que merecidas vacaciones. Los hombres de Pep Guardiola, todavía con resaca europea en sus rostros, intentaron instalar el juego que les ha llevado esta temporada a alzarse con la Liga pero el hambre del Deportivo por estar en Europa pudo con su vitola de equipo tricampeón.

Cuando el partido estaba visto para sentencia uno de los menos habituales demostró que tiene hueco en este equipo. El joven Bojan realizó una gran jugada al borde del área y elevó el cuero por encima de la defensa deportivista hasta las inmediaciones de Eto’o. El camerunés demostró que es letal en el área pequeña y encañonó un potente derechazo ante el que nada pudo hacer Aranzubía.

El empate dejó una sensación similar en ambos bandos. A ninguno de los dos equipos les servía el punto pero tanto el Deportivo como el Barça se marchan de vacaciones con la satisfacción de haber hecho los deberes. En el caso de los gallegos por seguir en primera y mantener opciones de jugar la UEFA y en el caso de los azulgranas por cerrar una temporada histórica para el club, el fútbol español y el fútbol europeo.

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris