Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / PlayOffs   -   Sección:   Baloncesto

El Tau Vitoria se acerca a la final (91-80)

Splitter y Rakocevic tumban a un Real Madrid mermado por las faltas
Redacción
sábado, 30 de mayo de 2009, 18:48 h (CET)
Los vitorianos toman ventaja en el primer duelo de semifinales. Los de Dusko Ivanovic no acusaron la falta de competición y se ponen a un partido de la final de los playoffs. Los blancos sólo pudieron frenar a su rival a base de personales. El segundo envite se disputará en Vistalegre.

FICHA TÉCNICA
91- Tau Vitoria: Prigioni (7), Rakocevic (23), McDonald (17), Mickeal (7) y Splitter (22) -quinteto inicial- Teletovic (8), Vidal (0), San Emeterio (5), Lucas (2)
80- Real Madrid: Raúl López (3), Bullock (15), Massey (11), Winston (2) y Felipe Reyes (11) –quinteto inicial- Mumbrú (15), Hervelle (7), Van den Spiegel (3) Llull (13) Tomas (0)
Parciales : 26-19, 18-19, 23-17 y 24-25.
Árbitros: Arteaga, Bertrán y Jiménez (2). Eliminados Thiago Splitter y Louis Bullock.
Incidencias: Primer partido de semifinales de los playoffs ACB. 8.000 espectadores en el Buesa Arena.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gran duelo
La afición tenía ganas de baloncesto y disfrutaron con un gran duelo.
Lo peor: Las faltas
El Tau cargó con faltas personales a los pívots madrileños. Un lastre durante todo el partido para los de Plaza.
El dato: 32 de valoración
Tiago Splitter fue el hombre del primer asalto. Los 22 puntos y 12 rebotes del brasileño restaron importancia a sus cinco faltas.
Pablo Primo / Siglo XXI

El Tau Vitoria se llevó el primer duelo de las semifinales de la ACB después de imponerse al Real Madrid por 91-80. El equipo vitoriano salió muy mentalizado desde el primer momento y puso la directa en los dos primeros cuartos con una gran actuación de su juego interior. Los blancos resistieron a pesar de las personales e intentaron la remontada, pero el acierto exterior de los vascos hizo imposible el esfuerzo de los chicos de Plaza.

El Tau salió con la intensidad necesaria para dejar claro quién es el favorito de la serie. Liderados por un gran Tiago Splitter (22 puntos y 5 rebotes), el equipo vasco logró escaparse en el marcador con un parcial de 9-0 al final del primer cuarto. Los fallos en el rebote defensivo y el tiro exterior fueron un inconveniente para los visitantes. (26-19, min.10)

Problemas de faltas
La defensa blanca se veía incapaz de parar a las infinitas individualidades de los vitorianos, más aún con los problemas de faltas en su juego interior. Felipe Reyes y Massey se cargaron con tres personales antes del descanso. Van den Spiegel y Bullock los secundaron minutos después en el inicio del tercer cuarto. Demasiados inconvenientes ante el recital del brasileño Splitter bajo los aros.

Prigioni y Rakocevic se encargaron de conseguir alejar definitivamente a los suyos. Sólo Bullock y Mumbrú aparecían en un apagado conjunto madrileño, aunque Joan Plaza no logró frenar la sangría producida por los vitorianos (60-45, min. 25). El Madrid perdió el rumbo y decidió quemar sus naves a pesar de las personales. Con una defensa en zona y Felipe y Bullock sobre la pintura, la diferencia llegó a bajar de los diez puntos.

Leve reacción blanca
Los de Plaza intentaron acercarse en el último cuarto con más pelea que calidad. Reyes, el MVP de la liga regular hizo acto de presencia en el Buesa Arena y los blancos lo notaron pero la artillería exterior del conjunto vasco hizo el resto. Los de Ivanovic mantuvieron la distancia poniéndose las pilas: McDonald se lució hasta alcanzar los 17 puntos y Rakocevic cogió el timón en los momentos clave.

Splitter y Bullock abandonaron el partido aunque Baskonia ya había logrado el primer punto de la eliminatoria. Los blancos esperan variar de argumentos para el próximo jueves porque el primer 'match ball' para la final espera en Madrid. Un paso más y los de Vitoria estarán en la final de la ACB.

Noticias relacionadas

El Barça sigue colíder tras vencer con firmeza en La Fonteta

El Real Madrid ganó 73-86 al Obradoiro y el Baskonia se mantiene al acecho

Llull marca su territorio en Euroliga (97-79)

El base del Real Madrid ofrece su enésimo recital con 23 puntos y 24 de valoración para acabar con un combativo Baskonia.

El Betis EPlus vence sin alardes a un muy digno Araberri (94-82)

Segundo triunfo en LEB Oro de un equipo que aún tiene mucho que mejorar y ajustar. Araberri, cero victorias pero buenas perspectivas

El Palau oxigena al Barça ante un mal Bayern

No estuvo nada bien el conjunto visitante de Dejan Radonjic

El Madrid se rearma para ganar en Milán

Los de Laso reaccionan tras el descanso para seguir invictos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris